Compartir
Publicidad

Uniplaces: más competencia en el sector del alojamiento de estudiantes

Uniplaces: más competencia en el sector del alojamiento de estudiantes
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las startups que apuestan por el alojamiento de estudiantes como mercado. En las últimas semanas hemos hablado en Genbeta de Beeromers y Spotahome, dos startups españolas que junto a Erasmusu buscan hacerse un hueco en un sector en el que Uniplaces, de origen portugués, se ha convertido en una de las empresas más importantes a nivel europeo.

Fundada por cuatro socios -Mariano Kostelec, Ben Grech y Miguel Santo Amaro- en 2013, la empresa opera en estos momentos en Madrid, Lisboa y Londres. En nuestro país cuentan ya con más de 500 habitaciones y hacia finales de año esperan llegar a las principales ciudades universitarias de España (Barcelona, Salamanca, Valencia, Sevilla y Granada).

En declaraciones a Genbeta, Kostelec afirma que tienen más de 15.000 habitaciones entre Lisboa y Londres y que han generado hasta la fecha más de dos millones de euros en reservas.

Al igual que Spotahome, Uniplaces se encarga de verificar todas las propiedades que aparecen en su portal, además de tomar las fotografías y escribir las descripciones que acompañan a los anuncios. Su modelo de negocio pasa por cobrar una comisión por cada alquiler que se realiza a través de la plataforma.

Una de las principales diferencias de Uniplaces con respecto a sus competidores es que tiene mucho más músculo financiero. Hasta la fecha ha conseguido 2,8 millones de euros de varios fondos de capital riesgo y de Start-Up Chile, la aceleradora de startups creada en colaboración con el gobierno del país.

Sitio oficial | Uniplaces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio