Microsoft explica por qué Windows 11 no aceptará CPU de Intel y AMD de 2016-17 (y anteriores), y da cierta esperanza para algunas

Microsoft explica por qué Windows 11 no aceptará CPU de Intel y AMD de 2016-17 (y anteriores), y da cierta esperanza para algunas
84 comentarios

Microsoft ha lanzado hoy la primera build para Insiders de Windows 11. Sin embargo, más que eso, estábamos esperando que la compañía explicase el lío que hay con los requisitos mínimos del sistema.

En primer lugar, Microsoft ha vuelto a reconocer que la aplicación de PC Health Check, que lanzaron para comprobar qué equipos podían actualizar desde Windows 10. Sin embargo, ha sido tan problemática que han anunciado que la han retirado para arreglar sus fallos y que la volverán a lanzar en otoño.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Por qué se exige TPM y contar con CPU de séptima generación de Intel y Ryzen 2000 de AMD

Intel Core I7 7700k Review Xataka 4

Microsoft menciona que Windows 11 aumenta la seguridad requiriendo hardware para tener funcionalidad como Windows Hello, Cifrado de dispositivo, virtualización VBS, la protección basada en virtualización de integridad de código (HVCI) y Arranque seguro. Según Microsoft, la combinación de todo esto reduce el malware en un 60%. Para algunas de estas cosas están pidiendo contar con TPM 2.0.

Respecto a las CPU compatibles con Windows 11, desde Redmond mencionan que los equipos que actualicen lo harán con soporte y en un estado solvente. En este sentido, Microsoft dice que han elegido CPU que han adoptado el nuevo modelo de drivers de Windows, con soporte de los fabricantes de equipos y procesadores. De esta forma, dicen que se obtiene una experiencia libre de crashes al 99,8%.

Microsoft da cierta esperanza para los primeros Ryzen y para la séptima generación de Intel, pero no para procesadores anteriores

Según estos principios, Microsoft dice que los equipos que usen la octava generación de Intel y AMD Zen 2 y Qualcomm 7 y 8 encajan en lo que buscan de cara a seguridad y fiabilidad. Dicen que "saben que los equipos que funcionan con sexta generación de Intel y AMD pre-ZEN" no encajan en ello. Para equipos AMD Zen 1 y Intel de séptima generación, afirman que harán pruebas para identificar qué equipos podrían llegar al nivel que desean.

Es decir, que no está todo perdido si tienes un Ryzen de primera generación o un Intel de séptima generación, pero si por ejemplo tienes un Intel i7 6700K, muy común entre gamers, según lo anunciado hoy, no tendrás Windows 11 en tu equipo (de forma oficial).

Más información | Microsoft

Temas
Inicio