Publicidad

La selección de actualizaciones opcionales volverá a Windows 10 devolviendo un poco del control que teníamos hace años

La selección de actualizaciones opcionales volverá a Windows 10 devolviendo un poco del control que teníamos hace años
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo ha hecho famoso a Windows 10 en los últimos años son los constantes problemas que tiene con sus actualizaciones, y es que a veces pareciera que el peor enemigo de Windows fuese Windows Update.

Si bien muchos de estos problemas pueden deberse a la falta de testeo, como explicaba un ex-empleado de Microsoft, o con lo mal que está quedando el Programa Insider como forma fiable de reportar bugs que luego no se solucionan, también hay otro detalle importante, y es que con Windows 10 Microsoft decidió juntar todas las actualizaciones en un solo lote y tanto las de seguridad, como las opcionales, como las de características se instalan juntas.

Tras la debacle de la Windows 10 October 2018 Update, Microsoft decidió devolver un poco el control a los usuarios permitiendo controlar cuándo instalar las actualizaciones y ofreciendo opciones para posponerlas, incluso en Windows 10 Home.

Y ahora parece que nos darán aún más control, o más bien, nos devolverán parte del control que nos quitaron con Windows 10 al ofrecer una nueva pantalla dedicada para instalar las actualizaciones opcionales.

Pantalla de actualizaciones opcionales para el 2020

Optional Updates Link Captura de Bleeping Computer

Para cuando veamos llegar la versión 20H1 de Windows 10, es decir, la primera gran actualización del 2020 que debería llegar esa primavera, Microsoft ofrecerá nuevamente una sección en Windows Update con las actualizaciones opcionales.

Esto incluye aquellas actualizaciones que no son de seguridad como por ejemplo: actualizaciones de controladores, actualizaciones de calidad, y actualizaciones de características. Es decir, en lugar de que Windows Update te informe de que hay actualizaciones para tu equipo y ya, ahora te mostrará un mensaje de que también hay actualizaciones opcionales.

New Optional Updates Screen Selección de actualizaciones opcionales en Windows 10

Podrás elegir si instalarlas o no desde una lista, y aunque los controladores nuevos seguirán instalándose de forma automática, podrás elegir que no lo hagan, lo que podría salvarte de algún problema con nuevos controladores siempre que tengas uno que ya funcione.

Este control adicional es bueno para los usuarios más avanzados que saben lo que están haciendo a la hora de parchear sus sistemas, y que estén al tanto de fallos con algunos controladores nuevos, y aunque puedan ser ajustes no recomendados para la mayoría, es buena noticia tener la opción de poder controlar lo que se instala o no en nuestro equipo en determinado momento.

Vía | BleepingComputer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir