El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, recibió un gran aumento de sueldo el año pasado, lo que le ha convertido en uno de los consejeros delegados mejor pagados de Estados Unidos.
La empresa Google ha despedido a más de mil empleados en varios departamentos este año, después de miles más el pasado año, incluso tras presentar ganancias. Todo esto lleva a un gran descontento en la plantilla.
Ahora, un ex empleado de Google, despedido en alguno de estos momentos, ha hablado de cuáles son las "red flags" o señales que te pueden hacer comprender que tu empresa está planeando realizar despidos de su plantilla aunque no lo digan abiertamente.
Shao Chun Chen fue despedido de Google en 2024, tras ocho años como líder del equipo de ventas de la empresa con sede en Mountain View. Chen comparte las "señales de alerta" que notó antes de que Google le anunciara su despido.
Dejar un trabajo se parece a acabar con tu pareja
En general, aconseja prestar atención a lo que dicen los líderes interna y externamente. Y es que, Shao Chun Chen, que fue despedido de Google en febrero de 2024, comenta que la noticia no fue una sorpresa del todo, porque ya había indicios que le llevaron a pensar que pronto él se iría a la calle como le ha pasado a miles de personas más en la firma.
Según ha comentado en una entrevista a Business Insider, una ruptura romántica no cambia tanto. Hay señales que se van viendo en la dejadez hacia la relación mutua, vamos. El hombre trabaja desde Singapur y se unió a Google en 2016 como gerente de cuentas y lideraba un equipo de ventas cuando lo despidieron.
Tres señales de alerta
Aqui son las tres 'red flags' que dice que te harán saber que tu empresa tiene pensado prescindir de ti:
1.Una intensa 'fase de luna de miel', que en este caso se traduce como las enormes e "insostenibles" contrataciones en tiempos de pandemia. La empresa matriz de Google, Alphabet, aumentó su personal en un 64% de 2019 a 2022 y el profesional dice que consideró eso como una señal de alerta. Igual que cuando arrancas una relación y todo es muy bonito e intenso.
2.Luego llegó el 'Ghosting', su empresa guarda silencio sobre sus planes de expansión. Como ya hemos visto, el ghosting es y es cuando estás saliendo con alguien, o has tenido alguna cita con una persona y las cosas no encajan románticamente hablando y en vez de decirlo claramente, una persona decide ignorar a la otra, dejar de responder mensajes... Incluso puede pasar entre amistades y en el trabajo. Explica Shao Chun Chen que cuando alguien deja de comunicarse hay un problema. En el última año en Google muchos planes quedaron congelados.
3.Se deja de invertir en la relación. "Cuando una persona ya no invierte en la relación, sabes que la relación no va bien", explica Shao y en el caso de una empresa dice que si notas que la empresa está comenzando a reducir costos, ya sea congelando los retiros de la empresa o simplemente recortando algunos de los privilegios que daban antes, hay que considerarlo una alerta.
Y que el silencio a veces dice mucho. Si, por ejemplo, lees información sobre rumores de despido y tu empresa solo te dice que no responden sobre rumores, esa ya es una respuesta.
En Genbeta | Antes de que se impusiera Python, estos fueron los lenguajes con los que se desarrollaba inteligencia artificial
Imagen | Foto de Mitchell Luo en Unsplash