Adobe Photoshop estrena versión web y con toda la magia de su IA: edición de fotos desde cualquier dispositivo

  • Tras casi dos años en beta, la versión web de Photoshop ya se encuentra disponible

  • De momento, solo para usuarios de pago de Photoshop

Ps
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión web de Photoshop ha dado muchas vueltas, aunque no lo parezca. Se estrenó en 2021 junto a la versión web de Illustrator, aunque durante todo este tiempo ha estado en beta. Además, la compañía tenía planes de lanzarla gratis para todo el mundo, algo que parece que finalmente no ha acabado materializándose, sobre todo por la llegada de su IA.

Tras el lanzamiento de Adobe Firefly, la compañía está más que nunca sumida en la integración de tecnologías basadas en inteligencia artificial a su herramienta de edición de fotografía más conocida. Desde hace un tiempo se puede hacer esto en la versión de escritorio de Photoshop, aunque ahora Adobe ha lanzado Photoshop en la web con herramientas de IA, la excusa para diluir completamente sus planes de ofrecer gratis esta versión a sus usuarios.

Photoshop en la web y con IA

Photoshop para la web ya se encuentra disponible para todos los usuarios que adquieran alguno de los planes de pago de la herramienta. Esta versión también incluye Firefly, la IA que nos permitirá generar todo tipo de imágenes, e incluso modificar múltiples elementos de la edición con tan solo pedirlo. Para ello tan solo tenemos que ir a su web oficial y registrarnos o iniciar sesión. 

La idea de esta versión es ofrecer una vista algo más simplificada que la versión de escritorio de Photoshop pero con la versatilidad de poder editar rápidamente cualquier cosa desde cualquier dispositivo.

Adobe Imagen: Adobe

Con la integración de Adobe Firefly, los usuarios también podrán generar imágenes con IA a través de una simple descripción en texto, o pedirle añadir elementos, eliminarlos o expandir una fotografía mientras se mantienen las condiciones originales de perspectiva e iluminación, algo sencillamente mágico.

Además, ya es posible hacerle peticiones a Adobe Firefly en más de 100 idiomas, por lo que este aspecto ya no es una limitación, algo que si ocurrió cuando se lanzó Firefly por primera vez, estando limitado al inglés.

A pesar de ser una versión simplificada de la aplicación de edición, Photoshop en la web ofrece multitud de herramientas conocidas de su versión más completa, aunque con un lavado de cara para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de uso más “ágil”. Uno de estos ejemplos es el cambio en la barra de tareas contextual, que nos sugiere los pasos a tener en cuenta para nuestro trabajo.

La navegación desde Photoshop en web es algo más ligera y fácil que su versión más completa, sobre todo teniendo en cuenta que se ha simplificado la herramienta. Por ejemplo, aquellas acciones que comparten un fin similar han sido agrupadas para ofrecer una experiencia de uso más sencilla. Eso sí, si no te gusta esta vista simplificada, siempre puedes deshabilitarla desde el panel de ajustes.

Desde Adobe afirman que las herramientas de parche, bolígrafo, soporte de objetos inteligentes, lazo poligonal y más, serán añadidas próximamente a esta versión.

Junto a ello, cabe destacar que desde ya podemos invitar a otros miembros para trabajar en conjunto desde la herramienta. Además, aquellos no cuenten con una suscripción activa de Photoshop también pueden ver y comentar en los archivos.

Como decíamos, Photoshop en web es un servicio incluido para aquellos usuarios que ya cuentan con un plan de pago de Photoshop, disponible desde 24,19 euros al mes. Los usuarios cuentan con una versión de prueba gratuita de 7 días, por lo que podrás echarle un ojo a la herramienta durante esos días y comprobar sus capacidades.

En Genbeta | Los nueve mejores editores de fotografía con inteligencia artificial online y gratis que puedes usar

Comentarios cerrados
Inicio