El creador de Rojadirecta se enfrenta a 6 años de prisión, una multa de 6 millones de euros y deberá pagar 4 millones en fianza

El creador de Rojadirecta se enfrenta a 6 años de prisión, una multa de 6 millones de euros y deberá pagar 4 millones en fianza
5 Comentarios

La pesadilla de Rojadirecta continúa. Tras más de seis años desde que se ordenara su cierre, los creadores de la web donde se transmitían partidos de fútbol sin autorización, enfrentan ahora un proceso judicial que dará inicio próximamente en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Igor Seoane, el creador original de rojadirecta.com y de la sociedad Puerto 80 Projects, deberá hacer frente a una fianza de cuatro millones de euros o al embargo de sus bienes, para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita y dada la "especial transcendencia económica" de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según la fiscal.

LaLiga y Mediapro piden 6 años de cárcel y una multa de más de 6 millones de euros

Rojadirecta

Seoane ya había sido detenido en 2016 en el marco de una “investigación secreta”, tras conocerse que habría ingresado 11 millones de euros por supuestos delitos contra la propiedad intelectual, pero aunque el encargado de Rojadirecta fue liberado, los problemas legales del sitio nunca han menguado.

Esta vez, tanto Seoane como otros cinco acusados enfrentan cargos por delitos continuados contra la propiedad intelectual y por la obtención de beneficios con esta actividad. La fiscalía solicita en su acusación cuatro años de cárcel para el creador de rojadirecta.com y penas de dos años y tres meses para el resto de los acusados, además del cese de la actividad de todas las webs señaladas.

Rojadirecta se encuentra bloqueada en varios países como España, Dinamarca, Reino Unido, Uruguay, Ecuador o Perú, por retrasmitir contenido sin licencia

Sin embargo, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro elevan a seis años la pena de cárcel para Igor Seoane, administrador de rojadirecta.com, y además solicitan una multa de más de seis millones de euros.

Este es el último capítulo de una batalla legal que comenzó en 2015 y que está más viva que nunca casi siete años después. La página que siguió luchando por sobrevivir bajo nuevos enlaces durante un buen tiempo, cerró definitivamente en España en 2017 y tuvo que pagar una indemnización a Movistar+ por difundir sin permiso sus emisiones deportivas.

Las cosas no pintan bien para Rojadirecta ni casos similares, especialmente teniendo en cuenta que apenas en 2020 un juez habilitó a Telefónica para que pueda ordenar el bloqueo de webs de fútbol online sin derechos, sin necesidad de que se produzca intervención judicial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio