Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado, Facebook: Snapchat ha comprado una startup para que dejes de copiarle

Cuidado, Facebook: Snapchat ha comprado una startup para que dejes de copiarle
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De una manera un tanto silenciosa, Snap Inc. ha comprado la startup suiza Strong.Codes, en un intento por que los competidores dejen de copiarles (sí, Facebook, te estoy mirando a ti).

Esta startup es responsable de un software que oculta el código, poniéndole las cosas más difíciles a sus competidores a la hora de copiarles. Están especializados en ingeniería inversa, un método mediante el cual se disecciona un producto para saber cómo lo hicieron.

Todo comenzó a principios del 2017, cuando la compañía contrató a Laurent Balmelli, ingeniero que fundó Strong.Codes. Poco a poco, el resto del equipo ha ido migrando a Snap Inc., aunque siguen trabajando desde Suiza. Snap llevaba tiempo buscando expertos en seguridad para trabajar en una manera con la que poder proteger su producto.

Snapchat

Lo cierto es que hace unos años Snapchat crecía a una velocidad vertiginosa. Facebook intentó comprarla en varias ocasiones pero nunca llegaron a un acuerdo. Fue entonces cuando Mark Zuckerberg decidió que era el momento adecuado para comenzar a copiarles.

Sus principales características se han integrado en Instagram, Facebook o incluso WhatsApp. Evan Spiegel, CEO de Snapchat, parecía tomárselo con deportividad durante la revisión de presupuestos en el mes de mayo:

Si quieres ser una compañía creativa y haces cosas geniales, tienes que estar cómodo y disfrutar con la idea de que otra gente copie tus productos. Porque Yahoo! coloque un buscador en su web no significa que sea Google.

Uno se pregunta cuáles características quieren proteger a estas alturas, ya que las principales funcionalidades ya se las han robado (algo que les está haciendo mucho daño). Puede que tengan un as en la manga y quieran asegurarse de que no se lo roban.

En Xataka | Snap Map: qué es y cómo desactivarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos