Los desarrolladores de software están muy demandados en España y los empleos en informática crecen un 21% en 2021

Los desarrolladores de software están muy demandados en España y los empleos en informática crecen un 21% en 2021
1 Comentario

La plataforma de empleo Infojobs ha presentado su ‘Estado del mercado laboral en España 2021’ donde podemos ver la enorme demanda de profesionales informáticos en España.

Concretamente, en el pasado año, solo dentro de esta plataforma, se publicaron casi 200.000 vacantes de empresas (un 21% más que un año antes) que buscaban a este perfil profesional. Y dentro de la categoría de informática y telecomunicaciones, las más deseadas son las personas desarrolladoras de software.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

Estos son los salarios

Concretamente, en el perfil profesional de desarrollo de software hubo 57.900 vacantes. Le sigue, con mucha diferencia, el de analista de software (17.236 vacantes) y administrador de sistemas TIC (12.804 vacantes).

Msedge Ow2pij2yy5

Además, como se puede ver en el gráfico, extraído del informe, de entre los 10 puestos de trabajo más demandados, el sueldo más alto, promedio, es para personas que desarrollan software. Concretamente, es de 33.558 euros anuales.

Otro dato interesante es que, de media, se inscribieron once personas por cada vacante publicada en busca de desarrolladores. Un nivel de competencia muy bajo, mucho menor que la media que registra Infojobs y que asciende a 53 CV por una vacante.

Además, cabe destacar que para las vacantes de arquitecto o arquitecta software o analista software solo hay de media 7 demandantes por vacante; también destacan ingeniero/a especializado en equipos informáticos o desarrollador o desarrolladora de aplicaciones móviles, ambos con ocho personas inscritas de media para las posiciones publicadas.

El informe también desvela, dentro de este perfil profesional, quienes son los que mejores sueldos tienen. Y así encontramos que En el puesto que alcanzó una media más alta fue el de desarrollador de interfaces de usuario (37.114 euros) seguido de consultor TIC (36.733 euros) y administrador de sistemas TIC (35.450 euros).

Temas
Inicio
Inicio