Los despidos masivos en tecnología llegan a Europa: Accenture echará a 19.000 personas a la calle

Los despidos masivos en tecnología llegan a Europa: Accenture echará a 19.000 personas a la calle
1 comentario

Constantemente estamos cubriendo la información del enorme descalabro laboral que se está produciendo en Estados Unidos con los despidos de miles de personas en empresas gigantes del sector tecnológico. Algunas como Amazon han anunciado despidos de miles de personas en dos ocasiones diferentes, otras como Google lo han hecho de unas formas muy poco humanas.

Pues la situación global de inestabilidad geopolítica e inflación nos salpica hoy de frente. Tenemos una noticia de despidos masivos en Europa: Accenture, una de las mayores empresas tecnológicas de nuestro continente, echará a la calle a 19.000 personas.

Concretamente, esto es un recorte del 2,5% de su plantilla. El principal motivo alegado por los líderes de Accenture para esta decisión es que, con la incertidumbre económica, ha rebajado sus pronósticos anuales de ingresos y ganancias.

La empresa espera ahora que el crecimiento anual de los ingresos se sitúe entre el 8% y el 10% frente al 8%-11% previsto anteriormente. Esto se traduce a que, a pesar de los millones de euros en ganancias que obtendrá la empresa (augura un crecimiento) va a echar a la gente a la calle, como hacen muchas otras empresas.

Incertidumbre por la situación

Una carta de Accenture hecha pública explica que muchos de sus clientes han reducido el gasto:

Nuestros resultados de operaciones se ven afectados por las condiciones macroeconómicas, el entorno inflacionario general y los niveles de confianza empresarial. Continúa existiendo una incertidumbre económica y geopolítica significativa en muchos mercados alrededor del mundo, lo que ha impactado nuestro negocio, particularmente con respecto a la inflación salarial y la volatilidad en las tasas de cambio de moneda extranjera.

Igual que le sucedió a otras empresas en los años de la Covid-19 en la que se notó un crecimiento económico en sectores como el tecnológico, Accenture dice que había contratado a 38.000 empleados para hacer frente a un crecimiento de la demanda que se dio de sus servicios y de sus soluciones.

Los despidos se llevarán a cabo durante el próximo año y medio. Se van a centrar en las áreas de "funciones corporativas no facturables". Lo que no sabemos es en qué mercados se centrarán estos despidos. Accenture tiene fuerte presencia en España.

Inteligencia artificial y Accenture

Recientemente, la empresa de consultoría y servicios informáticos adquirió Flutura, una empresa de inteligencia artificial industrial con sede en Bengaluru, India. No se ha revelado la cuantía de la operación.

"Flutura fortalecerá los servicios de IA industrial de Accenture para aumentar el rendimiento de las plantas, refinerías y cadenas de suministro", dijo Accenture en un comunicado. Estos servicios y el desarrollo de esta IA se centrará más en en Australia, el sudeste asiático, Japón, África, India, América Latina y Oriente Medio.

En Genbeta | Tras los despidos masivos, la gente emprende sus negocios. Muchos encuentran mayor seguridad así que trabajando para otros

Imagen | Xataka

Temas
Inicio