Elon Musk, "abierto a la idea" de comprar también Substack, la plataforma de moda para publicar newsletters

Elon Musk, "abierto a la idea" de comprar también Substack, la plataforma de moda para publicar newsletters
Sin comentarios

Elon Musk está abierto a la idea de adquirir otra plataforma más de publicación de contenidos online. Una, además, cada vez más popular entre los usuarios de su última adquisición, Twitter. Que un 'millonario de Internet' esté "abierto a la idea" de comprar una empresa no es una gran noticia en sí misma, pero todos sabemos cómo empezó la adquisición de Twitter, así que...

Todo viene de un intercambio de tuits realizado esta mañana: Musk acababa de responder a un tuit del periodista Dave Rubin sobre el nivel de manipulación mediática ejercido por Google en comparación con el de Twitter. Entonces, Steve Sullivan, CEO de la compañía de telefarmacia Meds.com...

...entra en la discusión para recomendar a Musk que compre Substack:

"Entonces tendrías la capa informativa de Twitter y la capa narrativa [Con Substack]. Y los grandes medios podrían especializarse en publicar filtraciones procedentes del propio gobierno, de 'personas familiarizadas con el asunto'".

La respuesta de Musk a eso ha sido breve y concisa, pero igualmente ha causado sensación en Internet: "Estoy abierto a esa idea".

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Substack, un producto con potenciales sinergias con Twitter

Recordemos que Substack es una plataforma de publicación de boletines de noticias nacida en 2017 que ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos dos años, gracias a su adopción por numerosos periodistas con presencia online (muchos de ellos, después de haber abandonado sus antiguos medios de comunicación).

Twitter, todavía en la época pre-Musk, compró Revue para integrar su tecnología de newsletters y poder plantar cara a Substack con una propuesta que apostaba por la integración, pero no ha sido capaz de convertirse en una alternativa a su rival... y de hecho, pronto dejará de existir.

Substack ha tenido éxito al crear su propio ecosistema, en el que la llegada de usuarios a los boletines de noticias no depende únicamente del número de seguidores que cada creador de contenidos tuviera previamente en Twitter (o cualquier otra red social). Esto contaba Elle Griffin a Fast Company:

"De mis 6.918 suscriptores, 2.799 provinieron de las características de descubrimiento de Substack... y otros 2.044 ya tenían cuentas de Substack antes de suscribirse a la mía. Eso significa que el 70% de mis seguidores vinieron de Substack".

A eso se le suma que este mismo año Substack ha ampliado sus capacidades sociales incoporando 'conversaciones' a sus publicaciones, con el lanzamiento de la función Substack Chat.

Temas
Inicio