Facebook Gaming cierra su app: quiso ser Twitch y solo consiguió unas migajas del mercado gamer

Facebook Gaming cierra su app: quiso ser Twitch y solo consiguió unas migajas del mercado gamer
2 Comentarios

Facebook ha anunciado el cierre su aplicación Facebook Gaming, que permite a sus usuarios ver y jugar a videojuegos a la carta. Concretamente, a partir del 28 de octubre, Facebook Gaming dejará de estar disponible en iOS y Android.

De todos modos, las funciones de juego seguirán siendo accesibles a través de la aplicación principal de Facebook, es decir, en su versión web. Esto se traduce a que podrás seguir encontrando juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la app de Facebook. Por tanto, la versión web, que se puede encontrar dentro del apartado Juegos de Facebook, seguirá funcionando con transmisiones de creadores, juegos web y sus otras funciones.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

No logró ser un rival de Twitch

Facebook Gaming llegó al mercado hace más de dos años. Después de [un 2019 interesante](La guerra del streaming de videjuegos en 2019: Mixer y Facebook Gaming se disparan y Fortnite pierde la primera posición), el brote de Covid-19 en 2020 avivó el auge de jugar y de ver videojuegos online.

Facebook Gaming fue visto en su día como una potencial amenaza para Twitch, la plataforma dominante en ese mercado, que incluso se ha llevado a las estrellas tradicionales de YouTube.

Pero la realidad es muy diferentes: según un informe de la empresa de estudios de mercado Streamlabs, en el segundo trimestre de 2022 Facebook Gaming sólo representaba el 7,9% de la cuota de mercado por cantidad de horas vistas. Twitch alcanzaba una cuota de casi el 77% y YouTube del 15,4%.

Otros competidores de Twitch

Facebook no es el primer gigante de Internet que ha intentado recrear la fórmula de Twitch y ha fracasado. En 2020, Microsoft cerró su servicio de streaming, que se llamaba Mixer. Había logrado incluso firmar un acuerdo multimillonario para que el famoso jugador de Fortnite Tyler "Ninja" Blevins retransmitiera en su servicio en exclusiva, pero pinchó en el camino y Ninja acabó volviendo a Twitch.

YouTube, de la poderosa Google, tiene el honor de ser el competidor más cercano de Twitch. La división de YouTube Gaming de la compañía ha logrado tentar a grandes talentos de Twitch, incluyendo a Ludwig Ahgren, Rachell Hofstetter y Timothy Betar, más conocidos en línea bajo sus respectivos alias "Ludwig", "Valkyrae" y "TimTheTatman".

Temas
Inicio
Inicio