Publicidad

Intel se hace con la totalidad de la la compañía española Indisys [Actualizado]

Intel se hace con la totalidad de la la compañía española Indisys [Actualizado]
5 comentarios

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Desde Hemerotek nos llega la cantidad por la que se ha hecho esta adquisición: más de 30 millones de dólares.

Buen día para el panorama empresarial español: la multinacional Intel ha decidido quedarse con el 100% de la empresa española Indisys (Intelligent Dialogue Systems SL) tras comprar un 40% el año pasado. Su fundadora y CEO, Pilar Manchón, ha pasado a trabajar para el departamento de Investigación y Desarrollo de Intel mientras que quien quiera del equipo podrá seguir trabajando desde las oficinas de Indisys en Sevilla.

Indisys se dedica a utilizar sistemas de inteligencia artificial para poder crear asistentes virtuales que hablan con la mayor naturalidad posible. Ya se están utilizando en tiendas El Corte Inglés, locales de Mapfre o oficinas del BBVA; y son capaces de hablar en varios idiomas simulando una conversación entre dos humanos sin problemas y a través de varias plataformas, incluida una llamada de teléfono convencional.

Ahora es Intel la que determinará el futuro de este asistente (que obviamente ha causado interés en la directiva de esta compañía) y de cualquier proyecto en el que se pueda ver involucrado el equipo de Indisys. Desde luego, tras la noticia de Blink y de Arsys, podemos decir que estamos en una racha de adquisiciones de empresas y talento español.

Vía | ABC Sevilla y Loogic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir