Publicidad

LaLiga consigue que se bloqueen nueve webs que retransmitían fútbol en Dinamarca, y Rojadirecta puede ser la próxima

LaLiga consigue que se bloqueen nueve webs que retransmitían fútbol en Dinamarca, y Rojadirecta puede ser la próxima
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

LaLiga de fútbol español, junto con la organización danesa Rettigheds Alliancen, que engloba a las empresas titulares de derechos audiovisuales del país, ha logrado que en el país nórdico se bloqueen nueve webs gracias a la acción de un juzgado, que consideran que realizan streaming de contenidos de forma ilegal, según informa TorrentFreak.

En España ya hemos visto casos de este tipo, pero en Dinamarca se trata de algo novedoso. El procedimiento de bloqueo de webs será similar al que hemos visto aplicado de forma continuada en nuestro país, es decir, con orden a un operador (ISP), Telenor. Rettigheds Alliancen ha indicado que entre febrero de 2018 y febrero de 2019, ciudadanos del país visitaron 18 millones de veces las páginas webs bloqueadas.

LaLiga sugirió el bloqueo por DNS

Rojadirecta

LaLiga registró una denuncia el 8 de febrero, demandando a Telenor que impidiera el acceso a 10 webs por infringir derechos de copyright, y entre los métodos propuestos para ello, el bloqueo por DNS fue la opción sugerida con más fuerza. De esas 10 páginas web que se solicitó que bloqueasen, el juez ha dictaminado que tiene que impedirse el acceso a nueve de ellas.

Curiosamente, la más conocida por nosotros, Rojadirecta, de momento no ha sido bloqueada, pues solicitó más tiempo para hacer frente a la denuncia de LaLiga, pero lo probable es que dentro de un tiempo, cuando transcurra el plazo establecido, el dominio también caiga en Dinamarca. El 15 de abril, el Juzgado de Frederiksberg estableció que los sitios se bloqueen por DNS.

Sin embargo, no sólo quedará en los nueve de la sentencia y en el posible cierre de Rojadirecta, pues también se ha establecido que se cierren otros dominios en el futuro que proporcionen acceso a esos sitios. Rettigheds Alliancen se encargará de dar aviso a las webs acusadas. Aunque la demanda de bloqueo por DNS se ha hecho a Telenor, otras operadoras del país tendrán que implementar las medidas, según la ley danesa de código de conducta a las ISP. Estos son los nueve dominios bloqueados:

  • livetv****
  • tvron****
  • ronaldo7****
  • kora-star****
  • harleyquinnwidget****
  • myfeed2all****
  • stream2watch****
  • jokerlivestream****
  • kora-online****

La sentencia completa, en danés, puede leerse aquí

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir