Publicidad

La mayor y más misteriosa cartera de Bitcoin acaba de mover casi 1.000 millones de dólares

La mayor y más misteriosa cartera de Bitcoin acaba de mover casi 1.000 millones de dólares
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Gracias a Decrypt conocemos que "la mayor cartera de Bitcoin" (que pertenece a un individuo o grupo de personas totalmente desconocidas) ha realizado un movimiento de 101.857 BTC.

Actualmente (en el momento de publicar este artículo) estos cientos de miles de Bitcoins corresponden a unos 933 millones de dólares. Esta cantidad se ha movido a otras dos direcciones desconocidas.

El primer aviso de este importante movimiento llegó por parte de Bitcoin Block Bot, un servicio que se encarga de revisar automáticamente transacciones. Sucedió el pasado 27 de junio.

Como decíamos, estos 101.857 Bitcoins llegaron a dos direcciones también desconocidas. Uno de los movimientos fue de 5.000 BTC, mientras que la otra dirección recibió los 96.857 BTC restantes.

La cartera de la que vienen estos fondos estaba considerada como la mayor fuera de un exchange. En abril tenía el 0.55% de todos los Bitcoins existentes hasta la fecha. Para que nos hagamos una mejor idea de su tamaño, si lo comparábamos de aquella con exchanges, ocupaba la tercera posición, detrás de Huobi y Binance.

La dirección que recibió el segundo movimiento (de 96.857 BTC) se ha convertido automáticamente en la segunda mayor cartera de Bitcoin, tal y como podemos ver en BitInfoCharts.

Bermix Studio Ax1hn4und I Unsplash

El misterio de su procedencia

Aquí la principal duda es saber a quién pertenece esta cartera y todo este dinero. Un usuario de Reddit ha especulado que esta cartera podría pertenecer al exchange BitStamp (BitGo custodia sus activos digitales).

Desde Decrypt se han puesto en contacto con ambas compañías y, como es de esperar, no han obtenido la respuesta que quizás esperaban: "gracias por contactar con nosotros. Por razones de privacidad no podemos confirmar clientes o sus direcciones".

Otras especulaciones apuntan a los hermanos Winklevoss (los dos gemelos que llevaron a los tribunales a Mark Zuckerberg) o la familia de Hal Finney (la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin después de Satoshi Nakamoto)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios