Publicidad

Los servicios en la nube de Microsoft experimentan un aumento del 775% en las regiones confinadas

Los servicios en la nube de Microsoft experimentan un aumento del 775% en las regiones confinadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con millones de personas confinadas en sus casas en todo el mundo, plataformas como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video han tenido que reducir la calidad del contenido para poder hacer frente al incremento del tráfico en estas semanas de cuarentena.

Microsoft, por su parte, este fin de semana informó que sus servicios en la nube han experimentado un enorme pico en cuanto al uso debido al brote de COVID-19.

Restricciones temporales en Xbox Live

La compañía reportó que el uso de servicios como Microsoft Teams, Windows Virtual Desktop y Power BI ha aumentado un 775% en aquellas regiones en las que se ha impuesto el distanciamiento social.

Al igual que sucede con los productos de Amazon, parte de la tecnología de Microsoft se ha convertido en un elemento crucial en medio de la crisis del coronavirus, ya que millones de personas se encuentran trabajando o jugando desde sus casas.

En el caso del servicio de Microsoft Teams, la compañía ha afirmado que el uso de este servicio ha aumentado en un 37% respecto con semanas anteriores. Las cifras dan un poco de vértigo, con 900 millones de minutos de uso al día.

Es algo que hemos visto en plataformas que son competencia de Microsoft, como puede ser el caso de Zoom: una app que en cuestión de días se ha vuelto fundamental en empresas, grupos de amigos y también en el mundo político.

"La gente acude a los juegos por su conexión social"

No todo es productividad en la vida, y Xbox Live (el servicio de juegos de la compañía) está teniendo cifras de récord. En palabras de la propia Microsoft, "la gente acude a los juegos por su conexión social".

Imagen 30 3 20 10 19 Pegada

Debido al alto uso de esta plataforma, Microsoft también ha tenido que desactivar temporalmente algunas de sus funciones, como es el caso de la subida de imágenes de jugador, fotos de clubes y fondos de clubes personalizados.

Lo que queda claro es que estamos viviendo un pico "sin precedentes" en el uso de ciertos servicios. Es algo que ya señaló la semana pasada Satya Nadella (CEO de Microsoft) en una entrevista concedida a la CNBC.

Nadella, aseguró que los sistemas back-end de la compañía están aguantando bien: "si se tratara de una generación anterior de arquitecturas de centros de datos o arquitecturas de software, no creo que hubiéramos sido capaces de hacer frente a esta crisis tan eficazmente como lo hemos hecho".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios