Publicidad

SourceForge da un paso atrás con el adware, pero no es el que estabas esperando

SourceForge da un paso atrás con el adware, pero no es el que estabas esperando
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como muchos de vosotros recordaréis, el jueves pasado os hablamos de la polémica que había surgido en torno a SourceForge después de que GIMP les acusara públicamente de haber tomado el control del perfil de su versión para Windows, y para colmo por haber utilizado su aplicación para utilizar un instalador que infectaba con adware a los usuarios.

Aunque en un principio los responsables del repositorio online dijeron que el problema del adware también les preocupaba a ellos, dando a entender que no tenían control sobre él, ahora han asegurado en su blog que se trataba de unos test para experimentar con una manera de mostrar ofertas de terceros fáciles de declinar, y que dejarán de mostrarlas sin permiso en las aplicaciones que, como GIMP, hayan dejado de ser mantenida por sus creadores.

Una retirada a medias

Sólo es un parche para un caso muy concreto

Aun así, con este comunicado SourceForge sólo pone un pequeño parche para un escándalo en concreto, el de GIMP, ya que con su respuesta han dado a entender que la medida sólo afectará a los programas que hayan dejado de ser mantenidos en su repositorio online.

Por lo tanto, con esto no solucionan ni la polémica en torno a la manera en la que se han estado apropiando de los proyectos de otros desarrolladores con la excusa de que ya no son mantenidos, ni del hecho de insertar adware en sus instaladores, que es después de todo el asunto que más le preocupa a los usuarios y que más daño le puede hacer a la web de cara al futuro.

Por lo tanto se podría decir que en el fondo todo sigue igual, de hecho en su post SourceForge aclara que seguirán mostrando publicidad en los instaladores de los proyectos discontinuados que han dado permiso para ello y del resto de aplicaciones que ya están incluyéndolos en sus instaladores. Habrá que ver cómo le sigue yendo a SourceForge porque con esta situación es imposible que no se nos venga la crisis de Softonic a la cabeza.

Vía | SourceForge
En Genbeta | Cuatro alternativas a SourceForge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir