WhatsApp insiste y te vuelve a pedir que aceptes sus polémicas condiciones de uso con una nueva fecha límite

WhatsApp insiste y te vuelve a pedir que aceptes sus polémicas condiciones de uso con una nueva fecha límite
4 comentarios

Desde que arrancó 2021, WhatsApp ha pedido a sus usuarios que acepten sus términos de uso para poder seguir usando la aplicación.

Esta polémica y la desconfianza los usuarios, que llevó a muchísimas personas a migrar de forma masiva a Telegram o a Signal, provocó un cambio y WhatsApp aplazó el tiempo que las personas tenían para aprobar estas nuevas condiciones. Y también cambió de idea: aunque no las aprobemos, podemos seguir usando la app de forma normal.

Pues bien, aunque las nuevas políticas de uso llegaron oficialmente el 15 de mayo y a pesar de que, en teoría, en la Unión Europea no podrá haber grandes cambios, la firma vuelve a insistir. Y los usuarios se están encontrando, una vez más, el mensaje que les pide que acepten estas condiciones de uso, como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

privacidad términos de uso whatsapp

El aviso debería ir saliendo en aquellas aplicaciones donde aún no se hayan aceptado las nuevas condiciones de privacidad. A nuestros compañeros de Xataka Móvil les apareció en el inicio de sesión (iPhone), pero también saldrá mientras se utilice activamente la aplicación o tras abrirla para ver los mensajes. WhatsApp pone como límite el citado 6 de noviembre de 2021 sin que la aplicación deje de funcionar si los cambios no se aceptan.

Imagen De Ios 2
Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Unión de Facebook y WhatsApp

E5o46wmwqaaigpi

Esta política de datos que lleva siendo controvertida y generando dudas desde el pasado mes de enero, tiene el objetivo, entre otros asuntos, de dar permiso a Facebook de acceder a tu información de WhatsApp.

Sobre todo, los cambios van dirigidos a la relación que se abre entre los usuarios particulares y las empresas. La nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en servidores de Facebook y que, al mismo tiempo, dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook.

Mark Zuckerberg dijo delante de las autoridades europeas que ambas aplicaciones no compartirían nunca datos y que era algo inviable de hacer por temas técnicos. Luego supimos que el líder de Facebook mintió a propósito para conseguir que se aprobase la adquisición.

En la Unión Europea, de hecho, gracias a la ley de Protección de Datos se limita la capacidad de acción de esta política de privacidad que WhatsApp insiste en que aceptemos, ya que impide que Facebook comparta los datos de WhatsApp con el resto de la compañía para interés propio de la empresa. Pero como en la historia de esta empresa se le conocen una larga lista de mentiras, muchas personas (autoridades de datos incluidas), no están confiando en lo que vaya a suceder.

Ahora, la fecha límite puesta de nuevo para aceptar las condiciones es el 6 de noviembre. Pero, al mismo tiempo te dicen que si no lo apruebas, podrás seguir usando WhatsApp de forma normal, sin limitaciones ni restricciones.

Temas
Inicio