Publicidad

Xpire, o cómo publicar contenidos efímeros en redes sociales

Xpire, o cómo publicar contenidos efímeros en redes sociales
2 comentarios

Publicidad

En los últimos meses las aplicaciones de contenido efímero han crecido en popularidad gracias a que muchos usuarios, principalmente adolescentes, las han tomado como vía para compartir contenidos que, aún cuando quieren comunicarlos, desean que no quede algún rastro de ellos.

Hasta ahora el mayor exponente en este tipo de contenidos autodestruibles es Snapchat, aunque la aplicación Xpire, que recién pasó por una actualización, pretende llevar esta misma idea a diferentes redes sociales. Es decir, publicar contenido en Facebook o Twitter y que después éste se elimine.

Xpire quiere que tengamos un mayor control de los contenidos que publicamos por canales sociales, por ello permite elegir su fecha de caducidad, para que una vez cumplida se eliminen por completo. También, si andamos buscando algún contenido publicado con anterioridad, podemos sacarle partido a su motor búsqueda para encontrarlo y eliminarlo.

Xpire

No obstante, hace poco la aplicación ha recibido una actualización con la que se añadió un algoritmo que analiza el post a publicar, para así ayudarnos a decidir si su contenido es riesgoso o no. La empresa dice utilizar técnicas de aprendizaje automático para revisar el contenido, y así se verifique si lo que publicaremos está alejado de lo que comúnmente compartimos.

La aplicación tiene soporte para tres redes sociales: Facebook, Twitter y Tumblr, sin embargo, su versión de Android sólo ha recibido compatibilidad con Twitter y en un futuro Facebook. En ambas plataformas es totalmente gratuita, así que si buscaban una opción para autoeliminar contenidos, Xpire es una muy atractiva.

Más Información | Xpire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir