Compartir
Publicidad

Regocíjate Canonical: los Snaps llegan a Fedora y se asientan en Arch en su última versión

Regocíjate Canonical: los Snaps llegan a Fedora y se asientan en Arch en su última versión
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canonical sigue pisando a fondo el acelerador de su flamante nuevo sistema de contenedores, los Snappys o Snaps. Pretenden convertirlo en un nuevo estándar para GNU/Linux prometiendo mejorar la seguridad y fiabilidad de las aplicaciones al empaquetarlas aisladas del resto de sistema para que no se creen conflictos, y de paso facilitar que los resarrolladores puedan actualizarlas de forma más sencilla y directa.

Hace dos semanas Canonical aprovechó el lanzamiento de Snapd 2.0.9 para anunciar que los Snaps llegaban oficialmente a elementary OS, y hoy ha aprovechado la puesta de largo de la nueva versión 2.0.10 de Snapd para decirnos que su nuevo formato ha empezado a dar sus primeros pasos en dos distribuciones más: Fedora y Arch Linux.

Llegando a Fedora y asentándose en Arch

Snaps

En el caso de Fedora, por ejemplo, sus usuarios podrán instalar paquetes Snap a través del Fedora COPR, que es una instancia con la que el sistema operativo pretende ayudar a montar y gestionar fácilmente paquetes y repositorios de terceros.

En el caso de Arch Linux, snapd y snap-confine han sido movidos al repositorio oficial de la comunidad, lo que quiere decir que la barrrera de entrada ahora es significantemente inferior, y que se pueden instalar más fácilmente de lo que venía pudiendo hacerse hasta ahora. Ya no hace falta descargar el paquete AUR, valdrá con escribir pacman -S snapd en el terminal.

En cuanto al resto de novedades no hay ninguna demasiado sorprendente ya que es un desarrollo continuo, pero de la última versión destacan una gran cantidad de soluciones de bugs y mejoras en las interfaces, actualizaciones de APIs, mayor cantidad de posibilidades para realizar tests internos y soporte para nuevos comandos y tecnologías con las que atraer el interés de los desarrolladores.

En Genbeta | Un desarrollador demuestra que los Snaps de Ubuntu no son seguros por culpa de X11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio