Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta la nueva actualización de Windows Phone, "Mango"

Microsoft presenta la nueva actualización de Windows Phone, "Mango"
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos bastante tiempo con los rumores, y hoy Microsoft acaba de desvelarnos los detalles de la nueva actualización de su sistema operativo. Aunque el nombre interno es Mango, Microsoft pretende quitarse de encima el apellido de la versión, así que esta nueva versión no tiene nombre oficial.

Las novedades de Mango se centran en tres pilares: comunicación, aplicaciones e Internet. No hay un cambio radical con respecto a versiones anteriores pero sí hay funcionalidades nuevas muy interesantes.


En la comunicación, Microsoft se ha centrado en los contactos. En vez de tener los contactos distribuidos en distintas aplicaciones, en Windows Phone está todo centrado en el mismo sitio. Así, podemos ver la información de un contacto en Facebook, Live y ahora Twitter y LinkedIn, desde una única pantalla. También podemos ver todas las fotos en las que aparezca ese contacto (incluyendo las de Facebook), y un historial de todas las veces que nos hemos comunicado con él.

También han añadido los grupos de contactos, que nos permiten no sólo enviar mensajes de grupo y clasificar los contactos, sino también ver la actividad reciente de todos los integrantes en su respectivas redes sociales.

El control por voz también juega un papel importante en la nueva versión de Windows Phone. Si recibimos un mensaje, una voz nos dirá el remitente, y nos preguntará si queremos leerlo. También podemos decidir responder y dictar el mensaje, todo ello sin tocar ni un botón.

En el área de aplicaciones, la novedad más importante es la inclusión de la multitarea. No hace falta cerrar aplicaciones para llegar a otras, y podemos acceder a la vista panorámica de todas ellas manteniendo pulsado el botón central.

Como no podía ser menos, en Mango la integración con Office sigue siendo perfecta, incluyendo no sólo SkyDrive y Office Web sino también soluciones corporativas como SharePoint.

También destacan las nuevas Tiles o ventanas vivas, que permiten a cualquier aplicación mostrar su estado sin abrirla, como si fuese un widget. Otros detalles son la integración de XBOX Live o el nuevo Smart DJ de Zune.

El último pilar de Windows Phone es Internet, y ahí han aprovechado la potencia de Bing e Internet Explorer 9 (con todas sus capacidades HTML5). El buscador detecta tu localización y te da información (restaurantes, tiendas…) en función de eso. También han incluido un navegador giro por giro para movernos por la ciudad y la búsqueda a través de la cámara, como Google Goggles (aunque funciona bastante mejor que éste).

La verdad es que, en la demo que nos han hecho hoy en Madrid he quedado bastante sorprendido. No hay un cambio radical pero sí novedades muy útiles, y que creo que pueden ayudar a Windows Phone a ganar cuota de mercado. La actualización a la nueva versión será totalmente gratuita, automática y llegará a todos en otoño.

En Genbeta | Microsoft detalla las novedades de la actualización “Mango” de Windows Phone 7

En Xataka Móvil | Windows Phone 7 Mango: disponible en otoño con más de 500 novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos