Publicidad

Aplicaciones y extensiones gratuitas para ver Netflix o vídeos de YouTube con tus amigos a distancia
Multimedia

Aplicaciones y extensiones gratuitas para ver Netflix o vídeos de YouTube con tus amigos a distancia

Lo que estamos viviendo estos días con el coronavirus es algo casi inaudito, y poco a poco los gobiernos de la mayoría de los países han ido tomando medidas para intentar evitar el contagio entre los ciudadanos.

Curiosamente, muchas personas creen que estas medidas están siendo ineficientes, y movimientos como el #YoMeQuedoEnCasa son una buena muestra de ello. En estos momentos de "encierro", Internet es un buen aliado para sentirse menos aislado, y hoy vamos a recomendar algunas maneras para poder ver contenido a distancia con tus seres queridos.

 Integran chat de texto o voz para hacer comentarios en tiempo real

Hace unos años ya hablamos de Rabbit, una herramienta que nos permitía ver contenido con nuestros amigos aunque no estén con nosotros en la misma habitación. Y digo "permitía", porque la compañía fue comprada a mediados del año pasado por Kast.

Kast Desktop

Kast cuenta con aplicaciones para macOS, Windows, iOS y Android. Además de poder compartir contenido en tiempo real, esta herramienta cuenta con un chat (de voz y de texto) integrado.

Netflix Party es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite sincronizar automáticamente la reproducción de una serie o película en Netflix. Es muy fácil de instalar y utilizar, y también incluye un chat de grupo.

Una vez que la hayamos instalado, simplemente tendremos que loguearnos en nuestra cuenta de Netflix en el navegador y seleccionar el contenido que queramos reproducir. Al hacer click en el icono de "NP" para crear una "fiesta" e invitar a nuestros amigos mediante una URL.

Watch2Gether es otra conocida herramienta para ver contenido multimedia sincronizado con tus amigos. Un punto interesante es que nos permite crear una sala de chat gratuita sin necesidad de estar registrados.

Imagen 13 3 20 10 02 Pegada

Una vez que hayamos creado la sala de chat, ya podremos invitar a otras personas para que puedan ver el contenido que estamos reproduciendo (que puede venir de YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook o Amazon).

Un punto a tener en cuenta de Watch2Gether es que todos los usuarios que están participando en la sala de chat pueden buscar vídeos y comenzar a reproducirlos para el resto.

Crea tu propia sala de cine virtual, elije tu asiento e invita a tus amigos

Andchill es una de las que más me ha gustado. No hace falta registrarse para crear una sala, y lo primero que tendrás que hacer es elegir un sitio en el que quieras sentarte en este cine virtual.

Window Y Genbeta Chill

Podemos invitar a más personas a "nuestro cine", en el que es posible proyectar vídeos de YouTube o de Twitch (se puede crear una playlist e irlos ordenando). En la parte inferior encontraremos un chat de texto y audio.

Además de ver vídeos conjuntamente, estos son tiempos en los que es bueno ser solidarios. Hace unos días hablamos de DoNotPay, una aplicación que nos permite compartir nuestras suscripciones de servicios en streaming con conocidos sin tener que desvelarles nuestra contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios