Compartir
Publicidad

¿Echas de menos poder ver las letras de las canciones en Spotify? Lyricfier es tu solución

¿Echas de menos poder ver las letras de las canciones en Spotify? Lyricfier es tu solución
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles os hablamos de MiniLyrics, una aplicación con la que poder visualizar las letras de nuestras canciones favoritas mientras las escuchábamos. Lamentablemente, como os dijimos, por más que lo intentamos no conseguimos que la aplicación funcionase correctamente en Spotify, y buscando en los foros oficiales hemos dado con un pequeño proyecto con el que sacarnos la espina.

Se trata de Lyricfier, una aplicación multiplataforma cuya única misión es la de mostrarnos la letra de lo que escuchas en Spotify, y que la cumple de forma magnífica. Para hacerlo se comunica constantemente con el cliente de escritorio para saber qué es lo que está reproduciendo en todo momento y mostrar las letras.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Esta incluye un servidor que le permite comunicarse con el cliente nativo de Spotify y saber su estado. Para establecer la comunicación el servidor registra varios puertos empezando por el 4370, y lanza múltiples conexiones hasta encontrar con la que se ponga en contacto con Spotify.

Config

Una vez establecida la conexión, Lyricfier obtiene el nombre de la canción y el artista que estamos escuchando, y realiza búsquedas en la red utilizando páginas como MusixMatch y Genius. Como hemos dicho, esta pequeña aplicación es multiplataforma, y en su página de descarga encontramos versiones de 32 y 64 bits para Windows, macOS y GNU/Linux.

Lyricfier no necesita instalación, simplemente descargamos y descomprimimos la app, y después la ejecutamos. Si no nos convence su aspecto tiene varias opciones de personalización para cambiar el tamaño de las letras o el color del tema. También podemos determinar cada cuánto tiempo actualiza su estado para buscar lo que estamos escuchando, y podemos decirle que permanezca siempre en primer plano.

Pocas pegas para una aplicación simple y funcional

Error

Esta es una aplicación sencilla que ha sido desarrollada para una tarea concreta, complementar Spotify devolviéndole una opción que sus desarrolladores le quitaron hace algún tiempo. Lo que hace lo hace bien, pero eso no evita que el ser exclusiva para una única aplicación le reste un poco de usabilidad si utilizamos otras.

También le hemos encontrado algún que otro límite a la hora de mostrar las letras. Ha reconocido alrededor del 95% de las canciones con las que lo hemos probado, pero si buscamos grupos especialmente desconocidos, sobre todo nacionales o sus últimos discos, puede que no encuentre algunas letras. pero por lo general funciona sin problemas.

Enlace | Lyricfier
En Genbeta | MiniLyrics te muestra las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos