Compartir
Publicidad

Otro clásico de las descargas se despide: Rapidshare anuncia su cierre

Otro clásico de las descargas se despide: Rapidshare anuncia su cierre
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que aseguren sus datos. Después del 31 de marzo de 2015, todas las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente.

Con este mensaje en su página principal, el servicio de alojamiento de archivos Rapidshare acaba de anunciar su cierre. No ofrecen más datos sobre el motivo, pero la decisión parece más que definitiva. Si eras usuario, recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para descargar una copia de los archivos, ya que las cuentas quedarán después totalmente inaccesibles.

Cierra así uno de los primeros cyberlockers, o servicios de almacenamiento en la nube que se utilizan para compartir archivos fácilmente. En su día, y junto a Megaupload, fue uno de los servidores de alojamiento archivos más populares a la hora de compartir contenidos con derechos de autor, lo que le terminó pasando factura y llegó a llevarles ante el juez en varias ocasiones.

¿El ocaso definitivo de la descarga directa?

Esto supuso la introducción de nuevas medidas para evitar que se compartieran contenidos sin permiso de sus autores, como limitar el tráfico generado por cada archivo o incluso cumplir la obligación de revisar todos los archivos que se subían a sus servidores.

En 2013 nos hacíamos eco de cómo habían despedido a la mayor parte de su plantilla. Parece que el querer desvincularse de las descargas directas, con iniciativas como RapidDrive, no les fue demasiado bien. En su día, y como bien señalan en Torrent Freak, llegó a situarse entre los 50 sitios web más visitados de Internet, pero los juicios y las amenazas legales parecían haber cumplido su cometido: RapidShare ya no eran ni la sombra de lo que en su día fue.

Rapidshare sigue el paso de otros grandes servicios muy conocidos y utilizados en la descarga directa de contenidos con derechos. Todos conocemos lo que pasó con Megaupload, pero no ha sido el único cyberlocker que ha cerrado desde entonces. Hotfile tuvo numerosos problemas legales y terminó echando el cierre después de no poder hacer frente a las multas. Otros, como FileServe o FileSonic, no tardaron en desaparecer después de lo que ocurrió con Megaupload.

Vía | GigaOM
En Genbeta | RapidShare despide al 75% de su plantilla, ¿está cerca su final?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos