Compartir
Publicidad

Spotify y Waze se unen para reproducir música y navegar juntos

Spotify y Waze se unen para reproducir música y navegar juntos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conducir y escuchar música son dos actividades que van de la mano. Dado que los conductores usan su smartphone para navegar y poner sus canciones favoritas, ¿por qué no unir las dos cosas? Eso es lo que han debido pensar los responsables de Waze y Spotify para asociarse, según se recoge en TechCrunch.

¿Qué significa esta asociación? Que ahora podrás usar las funciones de navegación de Waze desde Spotify, y acceder a listas de reproducción del servicio de streaming desde el GPS social. Además, podrás navegar por las listas de reproducción y cambiar de una aplicación a la otra cuando tu vehículo esté parado.

La asociación de ambas aplicaciones resulta ciertamente sorpendente. ¿Por qué? Básicamente porque Google es la propietaria de Waze, y porque también tiene un servicio de streaming musical, Google Play Store, que compite con Spotify. Claro que, con 50 millones de usuarios de pago, la app sueca empequeñece a sus rivales. Ahora bien, podría ser una forma de que Google intente atraer a toda esa base de usuarios a Waze.

Ahora bien, ¿qué ganan ambas plataformas? Para Google significa mejorar la precisión de Waze, y posiblemente atraer usuarios a Waze Carpool, su nueva plataforma para viajes en vehículos compartidos. Este último servicio necesita más usuarios, sobre si desde Google se planea expandirlo a nivel global.

Lo que significa para Spotify, que lleva tiempo buscando una asociación firme con una empresa sólida (como aquella con el New York Times), es otra historia. Tener como partner a Waze puede suponer más millones de usuarios para la plataforma musical, algo que seguramente no les disgustará.

Sea la razón que sea, que estas dos apps funcionen interrelacionadas parece bastante útil, especialmente para suscriptores de Spotify que ya estaban usando Waze. La función llegará a usuarios de Android de todo el mundo (no hay noticias de una versión para iOS por ahora) a lo largo de las próximas semanas, así que por ahora sólo se puede esperar.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos