Compartir
Publicidad
Publicidad

La cuota de mercado de Windows XP baja del 60% por primera vez

La cuota de mercado de Windows XP baja del 60% por primera vez
Guardar
112 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que Microsoft ha intentado que los usuarios de Windows XP (la gran mayoría) se actualicen a las versiones más modernas del sistema operativo. Con Vista no lo consiguió, pero con Windows 7 la compañía empieza a tener resultados lentamente. Un gráfico de las cuotas de mercado de este último mes indica que el porcentaje de usuarios que usan Windows XP ha bajado del 60% por primera vez en su historia.

Son buenas noticias para Microsoft, que intenta por todos los medios que los usuarios se actualicen dejando de usar este sistema que ya tiene nueve años de edad. El porcentaje de uso de Windows Vista ha bajado seis puntos hasta quedarse en un 12% y Windows 7 va ganando fuerza con un 18,24% de cuota de mercado.

También tenemos cifras para Internet Explorer, que bate récords de mínimos con un 59,26% en mayor parte por un descenso de la cuota de la versión 8 del navegador; además de que la beta de Internet Explorer 9 que pudimos ver en San Francisco no ha sido adoptada por muchas personas.

Microsoft quiere dos cosas: Que se deje de usar Windows XP (lo está consiguiendo, pero el proceso debería ser mucho más rápido) y las versiones antiguas de Internet Explorer (La versión 6, odiada por maquetadores y diseñadores, tiene un 15% de cuota de mercado y Microsoft nos dijo en persona que quieren erradicar esa versión) progresivamente. Poco a poco va progresando en eso, aunque a costa de un descenso lento de la cuota de mercado general ante los navegadores y sistemas operativos de la competencia.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos