Compartir
Publicidad

LibreOffice 6.2 nos trae una nueva interfaz moderna, temas alternativos y mejor soporte para la edición colaborativa

LibreOffice 6.2 nos trae una nueva interfaz moderna, temas alternativos y mejor soporte para la edición colaborativa
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de LibreOffice 6.0 que fue calificada como una de las mayores mejoras del paquete ofimático open source, en la Document Foundation han seguido trayendo novedades importantes a sus aplicaciones y con la versión 6.2 continúan por ese camino.

Una de las principales características de LibreOffice 6.2 es una nueva interfaz de usuario, pero también han mejorado el rendimiento y la compatibilidad con documentos de Microsoft Office, una función que siempre es de importancia significativa para quienes operan con diferentes formatos en sus documentos.

Dos nuevos estilos para la interfaz de usuario

Groupedbar Compact Nuevo modo compacto

El nuevo LibreOffice incluye una nueva interfaz de usuario opcional llamada "NotebookBar", lo que hace es unificar las barras de herramientas y agruparlas en pestañas. No viene activa por defecto, puedes la puedes habilitar desde el menú "Vista" en cualquiera de las aplicaciones dentro de el submenú de interfaz de usuario.

Es muy parecido a cómo funciona la interfaz de herramientas agrupadas con el ribbon en el Office de Microsoft. La interfaz se ve más limpia y hay menos caos con tantas herramientas en la barra.

Además de esto, también han añadido una versión compacta de la interfaz llamada "Groupedbar". La diferencia es que esta simplifica aún más la cantidad de herramientas que vemos pues esconde las funciones más comunes en menús desplegables.

Libreoffice Style Elementary

Los menús contextuales se han organizado mejor para que se vean más consistentes a través de todas las aplicaciones, y también han mejorado el menú de personalización.

LibreOffice ahora también soporta iconos SVG para las barras de herramientas en varios sets de iconos alternativos, como Breeze, Colibre, y Elementary. Este último ha sido mejorado significativamente y tiene ahora más iconos, lo que lo hacen una de las mejores opciones para a quienes les gusta usar un LibreOffice más bonito.

Mejoras generales

Libreoffice

El soporte para OOXML y EMF se ha mejorado significativamente, especialmente para los gráficos y animaciones, y mejor compatibilidad con los documentos de MS Office. También han añadido mejoras para el cifrado de documentos y un sistema de ayuda más rápido.

El rendimiento del procesador de textos (Writer) ahora es mucho más rápido, especialmente a la hora de abrir documentos muy grandes. También es posible pegar datos de una hoja de cálculo directamente en una tabla existente en lugar de tener que pegarla como un objeto, texto plano o una nueva tabla.

LibreOffice online, la versión basada en la nube del suite, ha simplificado su interfaz para dispositivos móviles y mejorado su seguridad. Si lo deseas, puedes leer al detalle todos los cambios en las notas de la versión 6.2.

Puedes descargar de inmediato LibreOffice 6.2 para Windows, Linux y macOS en múltiples idiomas y de forma gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio