Casas gratis en el mundo por cuidar gatos y perros: así es esta web de economía colaborativa para viajar

Casas gratis en el mundo por cuidar gatos y perros: así es esta web de economía colaborativa para viajar
2 Comentarios

El año pasado ya hicimos un repaso por cinco webs que nos permiten alojarnos por todo el mundo gratuitamente o a cambio de realizar alguna ayuda, gracias al concepto de economía colaborativa. Y también, de cara a este caluroso verano de 2022, dimos un repaso por diferentes servicios online que nos pueden ayudar a organizar viajes baratos aunque lo hagamos a última hora.

Pues acabamos de descubrir una nueva web que es oro para aquellos que amamos los animales. Por un lado, esta página nos permite encontrar casas donde alojarnos gratis, la mayor parte del tiempo solos (es decir, sin tener que convivir con el dueño o dueña de la casa como sí sucede en otros servicios de economía colaborativa), a cambio de cuidar de gatos o de perros.

Por otro lado, si tienes mascotas en tu casa y quieres irte de vacaciones y dejar a alguien al cuidado de tus animalitos, puedes recurrir a esta web. Así evitas marear a tus familiares o tener que dejar a tu mascota en una guardería fuera de su casa.

Se llama Trusted Housesitters y en este artículo te explicamos cómo funciona. De entrada te comentamos que, aunque es un servicio a nivel global, la mayor parte de las casas que vas a encontrar están ubicadas en Europa y en Estados Unidos, que son los lugares donde el servicio es más popular. Es decir, que puedes buscar en todo el mundo pero fuera de estas regiones tendrás pocas opciones de encontrar lo que buscas.

El servicio es de pago, pero a diferencia de AirBnb, donde pagas en cada alojamiento, como se hace en cada hotel, pagas un plan anual que te da acceso a las casas y planes de todos los usuarios de la web. Eso se traduce a que nadie está conectado a la red para ganar dinero. Sino por una creencia en este modo de economía colaborativa.

Cómo alojarte gratis con Trusted Housitters

Firefox Qdarn228ga

Lo primero que tienes que hacer es registrarte y dar tus datos personales. Si la web se llama cuidadores de casas de confianza es porque, tras tus visitas en tus futuros destinos, podrás dejar referencias de las casas y mascotas que vas a cuidar y los dueños de esas mascotas también podrán opinar sobre ti para dar confianza a otras personas.

La web está solo en inglés. Si no hablas este idioma, puedes recurrir a un traductor como Translate de Google o Deepl o usar una extensión para Firefox o Chrome que te traduzca la página.

Si tienes flexibilidad de moverte por el mundo (ahora con el teletrabajo cada vez más personas tienen esa libertad) y quieres pasar una temporada conociendo un lugar, tras darte de alta en la web, tienes que pulsar sobre "find a house sit". Puedes elegir que irías "anywhere" (a cualquier sitio) y dejarte sorprender por toda la oferta. O escoger un país, ciudad o pueblo. Por ejemplo, voy a buscar una casa en la Toscana italiana.

El siguiente paso es indicar tu disponibilidad. Puede ser "anytime" (cuando sea) o en el próximo mes, próximos dos meses o más a largo plazo. Voy a escoger la última y buscar algo para finales de año. Puedes también hacer una búsqueda de acuerdo al mapa.

Firefox Gab08hhcgx

En el filtro también puedes indicar la duración de tu visita (si solo quieres estar fuera 15 días, o pueden ser meses o estás abierta a las necesidades) y puedes seleccionar las mascotas que estás dispuesta o dispuesto a cuidar. Puedes escoger si quieres perros o gatos, pero también si podrías cuidar animales de granja, peces, reptiles o mascotas pequeñas como conejos. También puedes indicar qué atracciones locales tiene que tener el pueblo donde quieres alojarte. Por ejemplo, si quieres que tenga playa, montaña o que sea una ciudad o esté muy cerca de la ciudad.

En función de todos tus filtros, te mostrarán los resultados con información detallada de la casa, de las mascotas y animales a cuidar, del tipo de cuidado que necesitan (por ejemplo, si los gatos son caseros y solo necesitan muchos mimos o si necesitan un arnés para pasear o cuántas veces hay que sacar a los perros a caminar). También información sobre los dueños de la casa y las valoraciones de otras personas que hayan estado anteriormente cuidando de esas mascotas y casas.

Encuentra a gente que cuide a tus mascotas en tus ausencias

Firefox Oaosnkbbcz

El proceso es similar si tienes mascotas o animales de granja y necesitas irte de viaje y no quieres sacar a estos animales de su entorno. Puedes ofrecer tu casa a viajeros para que se queden, siguiendo tus indicaciones de cuidados, y por el tiempo que necesitas.

Pulsa sobre "Find a petsitter". Tienes que indicar en qué ciudad vives. También las mascotas que tienes. Y tras esto te pedirá que incluyas tus credenciales para acceder o que abras una cuenta. Puedes buscar a "canguros" de animales que estén cerca y también a otros que vivan fuera de tu región, pero tengan la intención de viajar.

Y, por ejemplo, así puedo encontrar que cercad de mi ciudad hay una usuaria que dice que ser cuidadora de mascotas/casas "es la mejor manera de combinar todo lo que me gusta: los animales, viajar, conocer nuevas personas y lugares".

Temas
Inicio