Zoom Escaper: el widget de Chrome que te permite hacer interferencias a tus videollamadas cuando te cansas de ellas

Zoom Escaper: el widget de Chrome que te permite hacer interferencias a tus videollamadas cuando te cansas de ellas
4 comentarios

Un año después de que en España se decretase el Estado de Alarma y el confinamiento de la ciudadanía, todos sabemos lo importantes que se han vuelto las videollamadas para todo, tanto para llevar a cabo tus tareas profesionales como para hablar con familia y amigos. Pero también sabemos todos que existe el cansancio por videollamada (o el "zoom fatigue" como incluso el mismo creador de Zoom, Eric Yuan, admitió hacer padecido en alguna ocasión).

Como las videollamadas pueden cansar, ya ha aparecido una solución para ello en forma de un widget gratuito para la web y se llama Zoom Escaper. Esta función te permite sabotear tus propias llamdas. Dicen sus creadores que "Zoom Escaper es una herramienta que te ayuda a escapar de las reuniones de Zoom y de otras videoconferencias. Te permite autosabotear tu flujo de audio, haciendo que tu presencia sea insoportable para los demás".

Desde interferencias a lloros de bebé

zoom

Lo que permite este widget es que, cuando estás en videollamada, puedes escoger entre diferentes opciones, muy ruidosas, que te permitan excusarte para abandonar la conversación (o incluso que otros usuarios te pidan que lo hagas). Estas opciones son que haya mucho eco, ruido de viento, simulacro de una mala conexión a Internet, ladridos de perro, un bebé llorando, el llanto de un hombre, una construcción o el sonido de cuando alguien orina en el baño.

Este widget solo está disponible para el navegador Google Chrome. Para poder sabotear tus propias videollamdas con Zoom Escaper tienes que seguir estos pasos:

  • Cargar la página en Chrome en el escritorio.

  • Habilitar el acceso al micrófono en este sitio haciendo clic en el botón grande que dice "Enable Microphone", lo que significa "Habilitar micrófono".

  • Descarga e instala VB-Cable (es un software que permite al usuario transferir transmisiones de audio de una aplicación a otra) y luego vuelve a actualizar el sitio web.

  • Pulsa el botón de inicio y juega con los efectos.

Para hacer uso de este widget en Zoom, tienes que llevar a cabo este proceso:

Para utilizarlo en Zoom hay que unir la salida de esta página con la app VB CABLE y en Zoom indicar que tu micrófono esté conectado a VB Cable.Para desactivar solo hay que cambiar la configuración del micrófono en Zoom de nuevo al micrófono de tu ordenador.

Tienes que saber, como indican los creadores de esta idea que, durante tu llamada con Zoom, no podrás escuchar las interferencias de audio aplicadas a tu voz, solo los demás lo podrán oir. La empresa también ha creado un vídeo tutorial para explicar cómo instalar este widget.

Temas
Inicio