Publicidad

¿El secreto del desarrollo de Inteligencia Artificial de Facebook? Un algoritmo para crear algoritmos

¿El secreto del desarrollo de Inteligencia Artificial de Facebook? Un algoritmo para crear algoritmos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Inteligencia Artificial y las redes neuronales que la componen están cada vez más presentes en un mundo digital alimentado por los algoritmos. Pero hay un problema, y es que hay muy pocas personas capaces de desarrollarlas, e incluso estos desarrolladores tienen que realizar un proceso de prueba y error para afinar los resultados.

En la carrera por tener la mejor IA están inmersos algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, razón por la que algunas están tratando de automatizar ese proceso de prueba y error para intentar agilizar la puesta a punto de sus algoritmos. Facebook es una de ellas, y como explican en WIREDya han sido capaces de tener algoritmos que se encarguen de desarrollar los algoritmos.

Automatizando las pruebas de algoritmos

Tal y como ha revelado Hussein Mehanna, ingeniero del equipo de ads de Facebook, los ingenieros de la empresa no tienen ningún problema en generar ideas para nuevas IAs, pero otra cosa diferente es tener que testar cada una de ellas. Esto llevó a Mehanna y su equipo a crear una herramienta llamada Flow, que ayuda a los ingenieros a desarrollar, testar y ejecutar algoritmos de machine learning o aprendizaje automático a gran escala.

"Queríamos crear una línea de montaje de 'machine-learning' que todos los ingenieros de Facebook pudieran utilizar"

Básicamente, con Flow los ingenieros de la red social pueden utilizar los centros de datos de las empresas para probar de forma automática todo tipo de algoritmos, no sólo los relacionados con el aprendizaje automático sino también de regresión logística o árboles de decisiones ampliados. Esto permite probar más ideas en menos tiempo, sabiendo pronto cuales funcionan mejor.

Según Mehanna, con su herramienta Facebook está consiguiendo entrenar y probar cerca de 300.000 modelos de machine learning al mes, de manera que pueden lanzar un nuevo sistema de Inteligencia Artificial cada dos meses. Vamos, que por eso hemos estado recibiendo tantas noticias sobre nuevos sistemas desde para leerle fotos a los invidentes hasta para detectar rápidamente nuestras caras en ellas.

Vía | WIRED
En Xataka | Los expertos en IA son las nuevas estrellas tecnológicas... y sus sueldos se vuelven astronómicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir