Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook entrenará a los niños de Reino Unido para que luchen contra el ciberacoso

Facebook entrenará a los niños de Reino Unido para que luchen contra el ciberacoso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook invertirá un millón de libras para ayudar a 4.500 estudiantes de secundaria en Reino Unido a convertirse en "embajadores de la seguridad digital".

La empresa liderada por Mark Zuckerberg planea comenzar a entrenar a a los más jóvenes para combatir el ciberacoso. Para hacerlo se han asociado con la organización sin fines de lucro Childnet International, y con Diana Award, una caridad antibullying que se formó en memoria de la princesa Diana.

Según el Consejo de Reino Unido para la seguridad de los niños en Internet, un grupo formado por más de 200 organizaciones del gobierno británico, uno de cada cuatro niños han experimentado ciberacoso, pero la mayoría prefiere acudir a un amigo en lugar de hablar con un adulto.

Ya que cualquiera de 13 años o más puede abrir legalmente una cuenta en Facebook o Instagram, la red social ha creado esta iniciativa para ayudar a combatir el problema.

Además de este programa, Facebook también financiará caridades juveniles para llevar a cabo sesiones de entrenamiento cara a cara en los salones de clase.

Facebook dice que quiere entrenar chicos en cada escuela, hasta llegar a las decenas de miles. Jóvenes que conozcan las herramientas necesarias para cuidarse a sí mismos y sus compañeros.

Esto tampoco nace de la pura bondad de la red social, la empresa se enfrenta a mucha presión por parte de Europa para frenar el discurso de odio, y este tipo de medidas educativas y preventivas pueden terminar ayudando a la larga a disminuir el nivel de toxicidad en la red social y proteger a los más susceptibles.

Vía | The Telegraph
En Genbeta |Facebook busca darle vida a tus fotos de perfil, pero el resultado da bastante miedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos