Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung VR es un nuevo portal de vídeos en 360 grados paracompetir con Facebook y YouTube

Samsung VR es un nuevo portal de vídeos en 360 grados paracompetir con Facebook y YouTube
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre del 2012 Google lanzó Android 4.2, cuya principal novedad fue la capacidad de sacar fotos en 360 grados, lo que ellos llamaron las Photo Sphere. Pero no ha sido hasta este año, cuando tras la irrupción no sólo de mejores tecnologías VR para su visionado por fin han empezado a llegar las primeras cámaras asequibles de la mano de Samsung y LG capaces de tomar fotos y vídeos envolventes.

El mundo del software ha seguido de cerca estos pasos, y tanto Facebook como YouTube han implementado la posibilidad de subir vídeos en 360 grados. Twitter está empezando a coquetear con ellos, y Samsung ha decidido intentar no dejar pasar el tren cambiando el nombre de su plataforma Milk VR por el de Samsung VR, y abriéndola para que cualquier usuario pueda subir sus propios vídeos tal y como leemos en Sammobile.

Milk VR se convierte en Samsung VR

Hasta ahora, en la plataforma Milk VR sólo podían subir su contenido los influencers o empresas. Ahora, aprovechando el lanzamiento oficial de la cámara Gear 360 anunciada durante el MWC 2016 de Barcelona, la empresa coreana ha aprovechado para cambiarle el nombre a su plataforma y abrirla para que cualquier poseedor de su cámara pueda subir a la web sus vídeos.

Con este movimiento Samsung pretende crear un ecosistema end-to-end de realidad virtual, ofreciendo un dispositivo como el ya mencionado para crear contenido, una plataforma para subirlo, y otro dispositivo como sus teléfonos Galaxy S6 y S7 con las gafas Gear VR para consumirlo. En ese punto intermedio de la plataforma para consumirlo tendrá que vérselas con grandes pesos pesados de los vídeos, habrá que ver si Samsung consigue hacerse un hueco.

En cualquier caso, la mala noticia es que Milk VR sólo estaba disponible en Estados Unidos, y que parece que en un principio el acceso y la instalación de esta plataforma seguirá igual de limitado. Si Samsung quiere ganar peso en este sector que no debería tardar demasiados meses en empezar a despegar debería darse prisa en que todos podamos acceder a su web.

Vía | Sammobile
En Genbeta | Ahora puedes subir fotos de 360 grados a tu feed y enviar respuestas con vídeo en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos