Publicidad

Twitter se decide e invierte 62,3 millones de euros en la plataforma musical SoundCloud

Twitter se decide e invierte 62,3 millones de euros en la plataforma musical SoundCloud
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien hace unos años Twitter estuvo barajando seriamente la posibilidad de adquirir el servicio de música SoundCloud, finalmente la plataforma de microblogging acabó por pensárselo dos veces y dar marcha atrás. Una decisión controvertida en aquel entonces y que ahora no podemos dejar de comentar.

Sí, porque, según ReCode, la red del pájaro azul ha decidido invertir hasta 62,3 millones de euros (70 millones de dólares) en la citada entidad, una cifra nada desdeñable que forma parte de una ronda de inversión que aspiraba conseguir hasta 89 millones de euros (100 millones de dólares).

La inversión

Una financiación que, por cierto, SoundCloud atribuye a que ambas son compañías “que facilitan e inspiran la cultura contemporánea en tiempo real y que llegan a millones de personas de todo el mundo” y que, por cierto, no es única en su especie, pues ya a principios de año la multinacional liderada por Jack Dorsey llevó a cabo una operación similar con el objetivo de “ayudar a sus creadores” (a través de Twitter Ventures”.

Asimismo, no es la primera vez que estrechan lazos; en 2014, de hecho, anunciaron que las canciones del servicio de música podrían reproducirse directamente desde la comunidad virtual. Además y según Twitter, esta ha sido “un gran socio de su compañía a lo largo de los años”.

1366 2000 1

Una información sobre la que Twitter no se ha pronunciado todavía oficialmente pero que ha confirmado el citado sistema de streaming; y una alianza estratégica que, en nuestra humilde opinión, beneficiará a ambas partes. La aplicación de streaming musical, por ejemplo, podría aprovechar el filón para promocionar su recién lanzado servicio de suscripción SoundCloud Go, similar al de Spotify.

Por su parte y junto con las adquisiciones de Vine y Periscope, la comunidad virtual seguirá añadiendo atractivos para atraer a creadores de contenido a su plataforma con el objetivo de lidiar con sitios y herramientas de la talla de Snapchat e Instagram.

Contexto y otras consideraciones

Amazonmusic

Al margen de lo comentado, no podemos perder de vista que esta inversión ha tenido lugar en un contexto muy particular. Efectivamente, porque no solo hemos sabido recientemente que Spofity continúa sin ser rentable y pierde dinero a raudales, sino también que otras compañías están tratando de poner su particular granito en este mercado.

Es el caso de Amazon que, hace tan solo cuatro días presentó Amazon Prime Music, su propio servicio de streaming musical. Una plataforma que, según los primeros datos, contará con un catálogo competitivo y un precio mensual de 9,99 dólares, el mismo que el de sus directos adversarios, cuyas virtudes y defectos puedes consultar en esta comparativa.

Napster

Una noticia que llevaba esperándose desde hace tiempo y que incrementará el atractivo de su altavoz conectado doméstico, Amazon Echo, permitiendo ejecutar, supuestamente, comandos de voz para reproducir aquellas canciones que deseemos escuchar.

Por otra parte, ha sido hoy mismo cuando hemos sabido que Rhapsody pasará a llamarse Napster, un servicio con el que se hizo en 2011 y cuyo nombre ha decidido utilizar después de todo este tiempo. Un cambio que, sin embargo, no modificará en modo alguno las playlists, favoritos, artistas y que mantendrá el abono de 9,99 dólares.

Vía | ReCode

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir