Compartir
Publicidad
Publicidad

Google apoyará a HTC en su defensa contra Apple

Google apoyará a HTC en su defensa contra Apple
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio por parte de Apple de que había presentado una demanda contra HTC, o más bien contra Android, faltaba que el fabricante de smartphones y compañía creadora de Android emitieran sus respectivos comunicados oficiales. Google ha afirmado que dará todo su apoyo a HTC, a pesar de no ser citada en la demanda:

No somos una parte de esta demanda. Sin embargo, daremos apoyo a nuestro sistema operativo Android y a los socios que nos han ayudado a desarrollarlo

Aparentemente, Apple está intentando frenar a Android, un competidor directo que cada vez le come más terreno, antes de que sea demasiado tarde. Primero está atacando a la asiática HTC, posteriormente podría apuntar a Motorola, Sony o Archos, qué también ofrecen dispositivos Android, para poco a poco ir cercando a Google. Quizás su acuerdo de intercambio de patentes con Microsoft sea lo único que evite un ataque también a Windows Phone 7 Series.

No obstante, entiendo que Apple utilice todas las armas a su alcance para mantener un mercado que ha creado ella en realidad. Pero no pueden esperar que sea una guerra fácil de ganar. HTC lleva más años que Apple en el negocio de los móviles, y tiene también su buena colección de patentes. El contraataque es una opción bastante irónica y probable, e iría acompañado del apoyo de Google.

Para colmo, el órdago de Apple tiene demasiados puntos débiles. No creo que HTC ni Google tengan demasiados problemas en encontrar arte previo que anule la validez de las patentes de Apple. De hecho, Palm y muchas otras compañías vendían móviles táctiles años antes del iPhone. Seguro que tienen patentes al respecto, y echar una mano contra Apple puede que les venga hasta bien.

Esto va a ser entretenido de ver, ¿no os parece? Tan sólo espero que el mercado no siga perdiendo: cuanta más variedad, mejor.

Vía | OS News
En Genbeta | La demanda de Apple contra HTC apunta a Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos