Compartir
Publicidad

El servicio de llamadas de Gmail se expande a 38 países más (incluyendo España)

35 Comentarios
Publicidad

Google Voice es una de los servicios más interesantes de Google, que nos ofrece llamadas de teléfono a bajo precio por Internet, y está integrado totalmente con Gmail y con Android. Lo malo es que este servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora. Google ha anunciado que expande estas llamadas de Gmail a 38 idiomas más. La verdad es que la explicación de Google es un tanto extraña: no mencionan los países desde los que podemos llamar, sólo dicen que se expande a 38 idiomas (que no países) más. Sin embargo, por lo que parece son los de la Unión Europea (desde España se puede llamar, lo he comprobado hace un momento) además de algunos otros como India y México.

Llamar desde Gmail es sencillo: cuando nos aparezca el botón de “Llamar a teléfono” en la ventana de chat, lo pulsamos y marcamos el teléfono. El único requisito es tener el plugin de voz y vídeo de Google Voice instalado en el ordenador.

Para activar las llamadas tenéis que tener crédito en vuestra cuenta de Google Voice. Para ello tenéis que configurar una tarjeta con Google Checkout y añadir el saldo de 10€ en 10€ (no hay posibilidad de cambiar la cantidad). Por suerte, si sólo queréis hacer una prueba o no os gusta el servicio, podéis pedir el reembolso de todo el crédito que tengáis siempre y cuando haya sido ingresado hace menos de un año.

Una vez que tengáis crédito en vuestra cuenta, entrad en gmail.com/call para descargar el plugin, y ya podréis llamar. Si no os aparece el botón con Gmail en vuestro idioma, probad a cambiarlo a inglés de Estados Unidos.

Es un movimiento inteligente por parte de Google, y una buena forma de hacer la competencia a Skype. Frente a la plataforma recién comprada por Microsoft, Google Voice permite llamar directamente desde la web con sólo un plugin, mientras que para Skype necesitamos la aplicación entera. Está claro que en cuanto a características gana Skype de calle, pero será interesante ver cómo se desarrolla esta alternativa, más simple e integrada con uno de los servicios de correo y sistema operativo móvil más usados en el mundo.

Vía | The Official Google Blog
Más información | gmail.com/call | Tarifas Google Voice
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio