Snapchat estrena interfaz web para su contenido en la ceremonia de los Oscars

Snapchat estrena interfaz web para su contenido en la ceremonia de los Oscars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Snapchat aprovechó la celebración ayer en Los Ángeles de la 88ª ceremonia de entrega de los Oscars para estrenar su interfaz web, una nueva plataforma para consumir el contenido que se publica en la app - o al menos, las Live Stories creadas por los propios editores de Snapchat.

Durante la noche del domingo, la web de Snapchat fue escenario de una historia de vídeo en directo, retransmitida desde la ceremonia de entrega en el propio Dolby Theater, que contenía breves clips de vídeo recogidos por los reporteros de Snapchat y accesibles a todo el mundo mediante una simple dirección web. Es decir, no era necesario tener la app instalada, ni siquiera ser usuario de Snapchat.

La historia en tiempo real de los Oscars, que todavía está accesible aquí, recogió varios de los momentos más interesantes de la gala de entrega de los premios, desde la llegada de los actores a la alfombra roja hasta curiosas escenas de detrás del escenario, incluyendo efectos y filtros temáticos de los Oscars, emoticonos, comentarios sobre los estilismos de los invitados, y más.

Snapchat explora nuevas formas de mostrar su contenido

Es la primera vez que Snapchat ofrece su contenido de esta manera, en una URL visitable desde cualquier navegador, y no una plataforma limitada a dispositivos móviles. Es un paso más desde que el mes pasado la app presentara los nuevos perfiles de usuario accesibles también desde una URL. Ambos movimientos muestran una tendencia a querer ir más allá de los límites del móvil, y empezar a dar pequeños pasos en el escritorio para hacer el contenido más sencillo de descubrir, seguir y consumir.

Los Oscars en Snapchat

De esta forma, además, el contenido de Snapchat puede popularizarse más allá de sus propios usuarios, permitiendo su integración dentro de otras páginas web, haciendo que cada historia en tiempo real sea más fácil de compartir, y llegando a sectores del público que todavía no son usuarios de la app - o no acaban de entender su utilidad.

Otro beneficio del salto al escritorio es para los anunciantes, que de esta forma pueden mejorar ostensiblemente el alcance de las campañas publicitarias que conduzcan a través de Snapchat.

Lo que no está claro es si esta interfaz web para historias retransmitidas en vivo se convertirá eventualmente en una nueva función de Snapchat abierta a todos sus usuarios, o por el contrario se mantendrán como una característica sólo disponible para el contenido ofrecido por los propios editores y reporteros de Snapchat.

Vía | Business Insider
En Magnet | El vídeo que tienes que ver si te da apuro reconocer que no sabes usar Snapchat

Comentarios cerrados
Inicio