Publicidad

Este es el escritorio y las aplicaciones favoritas de Gabriela González en Windows 10
Windows

Este es el escritorio y las aplicaciones favoritas de Gabriela González en Windows 10

En Genbeta ya antes hemos compartido con ustedes recomendaciones de software gratuito que los editores tanto del sitio como del resto de Webedia hemos ido descubriendo en los últimos meses. Más de una lista con programas que usamos y recomendamos.

Sin embargo, esta vez hemos querido hacer algo diferente y cada editor estará compartiendo su escritorio con ustedes, explicando un poco cómo lo organizan y especialmente el software que usamos a diario, por qué y para qué. Este es el mío en Windows 10:

Escritorio

Escritorio Anterior

Mi escritorio suele ser lo más limpio posible, siempre escondo los iconos y no uso accesos directos ni a aplicaciones ni a carpetas en el escritorio, solo utilizo la barra de tareas para eso. Para todo lo demás, el menú inicio y la búsqueda.

Llevo todo el año usando básicamente el mismo set de iconos y skins de Rainmeter para mostrar la hora, fecha y un pequeño ecualizador en la parte superior derecha de la pantalla. Lo único que cambio es el color de todo dependiendo del wallpaper que esté usando.

Los iconos me los hicieron a medida, y tengo versiones ICO y PNG en tres colores: verde, azul y blanco. Los he subido a Google Drive y quien quiera los puede descargar en este enlace. Si quieren saber cómo centrar los iconos de la barra de tareas, aquí lo explico.

Los fondos de pantalla son de colecciones que he compartido en la sección del wallpaper perfecto. El de portada es parte de Desktopography 2020, y el segundo es de Elora Pautrat.

Aplicaciones

Aplicaciones

Ancladas a la barra de tareas tengo todas las aplicaciones que utilizo a diario y solo esas, las que uso ocasionalmente no los anclo y así no necesito un icono especial para ellas. De izquierda a derecha son:

  • El Explorador de Windows.
  • Microsoft Edge que se convirtió en mi navegador preferido hace meses.
  • Gmail: está anclado ahí como una aplicación web progresiva en con su icono independiente. He probado muchos clientes de correo nativos para Windows 10 pero ninguno me hace feliz.
  • Telegram que no solo es mi cliente de mensajería favorito sino que lo uso como app de notas, recordatorios, y hasta almacenamiento de algunos archivos.
  • Slack para la comunicación en el trabajo.
  • Spotify, una versión modificada con Spicetify que le cambia un poco la apariencia y que añade el widget de reproducción que se ven en la captura. Su nombre es WebNowPlaying. Es un poco molesto porque hay que reconfigurarlo cada vez que Spotify se actualiza, pero como me gusta mucho lo hago.
  • Spotify TUI: una versión de Spotify para la terminal y que aparece en la captura de arriba. Es solo una cosa nerd que me gusta usar a veces.
  • Tweeten, un cliente de escritorio de Twitter que mejora bastante la experiencia en comparación con Tweetdeck, este pasa abierto prácticamente todo el tiempo que estoy frente al ordenador.
  • Typora: mi editor de texto Markdown favorito, tiene un montón de temas de apariencia y es gratuito.
  • Adobe Photoshop y Lightroom para la edición fotográfica.
  • Steam para los juegos. El resto de los launchers como Xbox o EPIC no los anclo porque solo los abro cuando voy a jugar y no me molesta tanto ver el icono diferente ahí.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios