Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia oficialmente el soporte de WebRTC para las aplicaciones universales de Windows

Microsoft anuncia oficialmente el soporte de WebRTC para las aplicaciones universales de Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo navegadores como Google y Firefox soportan WebRTC para manejar la comunicación en tiempo real. Este es un proyecto open source de Google cuyos componentes le permiten al navegador acceder a la cámara y el micrófono del dispositivo, establecer llamadas de audio y vídeo, y compartir datos a través de peer-to-peer.

El navegador Edge de Microsoft ha empezado a soportar APIs de WebRTC en versiones preliminares de Windows del programa Insider, pero hasta ahora no había forma de que un desarrollador pudiese crear una aplicación en C# o C++ que pudiese ejecutar WebRTC en cosas como Xbox, Windows Phone, Surface Hub o HoloLens. Por esta razón Microsoft ha portado y optimizado WebRTC para las aplicaciones universales.

Los de Redmond han hecho el anuncio en su blog oficial, comentando sobre el gran crecimiento que WebRTC y sus componentes han tenido en los últimos cinco años. Uno de los mayores usos de WebRTC es la creación de aplicaciones de chat de vídeo nativas y estás ya alcanzan más de mil millones de usuarios.

No es una sorpresa que Microsoft finalmente quiera hacer compatibles sus aplicaciones universales con este protocolo, especialmente si quiere promover también la convergencia entre todos sus dispositivos.

Esto son buenas noticias tanto para los desarrolladores que pueden ver ya el proyecto abierto en GitHub y empezar a implementarlos en sus aplicaciones. Y, para los usuarios que seguramente veremos llegar nuevas apps de videollamadas no solo en Windows 10, sino en Xbox y demás.

Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Lo bueno y lo malo de Project Neon, cómo Microsoft busca mejorar el diseño de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos