Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de universales de Office para Windows 10 ya están disponibles [Actualizado]

Las aplicaciones de universales de Office para Windows 10 ya están disponibles [Actualizado]
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: He editado el artículo para reflejar una corrección en el nombre de las aplicaciones: como habéis mencionado en los comentarios se trata de las aplicaciones de Office adaptadas a Windows 10, y no de Office 2016 que vendrá más tarde. ¡Disculpad la confusión!

Microsoft ha dado otro paso en la evolución de lo que será un Windows muy interesante: las aplicaciones universales de Office ya están disponibles para que se instale en la Technical Preview de Windows 10. Se trata de la primera versión de Office que adopta una interfaz simplificada en años (se dejó ver ya en noviembre), dejando claro el nuevo enfoque hacia lo universalmente simple.

Y digo unversalmente simple porque, recordemos, Windows 10 es un sistema que estará presente tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles y tabletas. Por lo tanto, ese Office también se adapta a todas las pantallas que un usuario puede poseer ahora mismo (bueno, menos ese enorme Surface Hub que se mostró en el pasado evento).

Un Windows que lo tiene que cambiar todo

Como nuestro compañero Pedro Santamaría nos mostró en este vídeo, Windows 10 trae consigo un cambio que debería llamar la atención de todo el mundo. Hacía tiempo que el sistema operativo de Microsoft no causaba buenas sensaciones, lo que puede ser la oportunidad de oro para recuperar cuota de mercado.

Office será crucial en esa parte: en un mercado donde el usuario general se ha ido hacia alternativas gratuitas como Google Drive o iWork, Microsoft tiene que demostrar que su suite ofimática puede seguir existiendo fuera de las oficinas y asegurar un liderazgo duradero. Si tenéis la Technical Preview de Windows 10 instalada, podéis descargar las nuevas aplicaciones de Office desde la Windows Store beta.

En Genbeta | Todo sobre el nuevo Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio