El CEO de una empresa de software, defensor de la oficina al 100%, dice que el teletrabajo solo es bueno para los individuos

Arlington Research Kn Kvidcha0 Unsplash
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras muchas empresas están presionando para que sus empleados vuelvan a la oficina y diversos directivos van dando sus opiniones al respecto y también sobre el teletrabajo, aquí tenemos una nueva: Jake Wood, CEO de la empresa de filantropía corporativa Groundswell, dice que el trabajo remoto puede ser bueno para los individuos, pero no para el equipo en general.

Trabajar no es sólo una cuestión de productividad personal: se trata de ser un "jugador de equipo y ayudar a mejorar el rendimiento de los demás", afirmó este directivo en un post en su perfil de LinkedIn. Jake Wood es el fundador y consejero delegado de Groundswell, una empresa de software cuyo objetivo es "democratizar la filantropía".

"Nunca he ocultado que soy un gran defensor de la colaboración y el trabajo en persona" y dice que no está de acuerdo con la idea de que lo importante es el trabajo que uno hace, no su asistencia a una oficina, porque ahí falta algo para él fundamental: que el desarrollo de una tarea y una empresa "no se trata sólo de ti", afirma.

Lagunas en el diálogo

De acuerdo con el CEO, puede que una persona sea capaz de realizar su trabajo a tiempo y según las normas en un entorno remoto, pero siempre hay que tener en cuenta a los compañeros. "Los trabajadores de alto rendimiento aumentan el rendimiento de los que les rodean. Esto se degrada gravemente cuando los que más rinden (que son los más capaces de prosperar con el trabajo en remoto) trabajan desde casa", según sus palabras.

Esto hace que gran parte del resto de la organización funcione de forma ineficiente. Los nuevos empleados se incorporan más lentamente. Y coincide con los estudios que afirman que los empleados junior no crecen profesionalmente. Y afirma que:

Si no te importa mejorar el rendimiento de los demás, no pasa nada. No tiene nada de malo. Pero tal vez prefieras ser un profesional independiente, libre de trabajar dónde y cómo quieras, en lugar de un compañero de equipo a tiempo completo.

Autoproclamado "gran defensor de la colaboración y el trabajo en persona", Wood declaró a Fortune que el trabajo remoto ralentiza el progreso de la empresa y perjudica la eficiencia. Además, considera que "los empleados tienen que cuidar de sí mismos, y no me hago ilusiones de que todo el mundo tenga ese sentimiento de dedicación o desinterés y sacrificio por su empresa".

Imagen | Arlington Research en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio