La empresa de Lidl quiere más que supermercados: van a desarrollar un servicio en la nube 'made in Europa'

La empresa de Lidl quiere más que supermercados: van a desarrollar un servicio en la nube 'made in Europa'
Sin comentarios

Muchos de vosotros conoceréis la cadena de supermercados Lidl, y también que se trata de origen alemán. Sin embargo, puede que a algunos se os escape el hecho de que pertenece a un gran conglomerado de empresas llamado el Schwarz Gruppe, siendo la mayor cadena minorista detrás de WallMart. Al ser un grupo tan extenso, tanto a nivel territorial como económico, puede ser lógico pensar que el grupo no solo se dedica a los supermercados.

Ahora el Schwarz Gruppe tiene como objetivo la creación de un servicio de cloud europeo a través de su firma Stackit. Este servicio llega en un momento en el que Europa trata de distanciarse y no depender tanto de los servicios presentes en Estados Unidos. Y esta es la premisa en la que se sostiene la nube de Stackit.

Una alternativa europea que llega curiosamente en el momento preciso

A través de un comunicado de prensa en la propia web del Schwarz Gruppe, la firma anuncia el desarrollo de esta plataforma cloud, la cual planea ofrecer una 'alternativa europea' a los servicios que utilizamos en nuestro día a día. En este comunicado, la empresa comenta que en 2018 ya se centraron en construir su propia plataforma en la nube para ayudar a la transición digital de las empresas europeas, a partir de la creación de centros de datos e infraestructura de 'alto rendimiento'. Esta experiencia llevó a Stackit a convertirse en el candidato perfecto para este nuevo reto. Christian Müller, director ejecutivo de Schwarz IT, comenta lo siguiente:

"Por el momento, nos estamos concentrando en soluciones para pequeñas y medianas empresas en todos los sectores, así como en empresas emergentes de tecnología. Nuestro equipo se encuentra en constante crecimiento en toda Europa, contando actualmente con más de 150 empleados, y está trabajando en el continuo desarrollo y expansión de la cartera de servicios de nuestra nube".

En Europa existe cierta inquietud en cuanto al manejo de nuestros datos y privacidad por parte de los gigantes tecnológicos tales como Microsoft, Google, Apple, y compañía. Es por ello que se insiste tanto en el carácter territorial de esta alternativa. Desde el grupo alemán comentan que, al configurar Stackit Cloud, han dado "gran importancia a la seguridad y protección de datos". Y es que según Schwarz, este proyecto está "totalmente sujeto a la legislación europea y al Reglamento General de Protección de Datos".

La iniciativa llega en un momento particularmente preciso. Y es que hace tan solo unos días Europa y Estados Unidos pactaron un acuerdo sobre el trato y transferencia de datos entre regiones. Este tratado seguirá permitiendo a las empresas norteamericanas a gestionar la información de usuarios europeos desde servidores externos a la Unión Europea.

Temas
Inicio
Inicio