La aerolínea Emirates Group ha anunciado que pagará cinco meses de salario como bonificación al personal de su empresa tras un beneficio récord de 5.100 millones de dólares (o de 4.691 millones al cambio).
Emirates Group otorgará a los empleados cinco meses de salario como bonificación después de que la compañía anunciara una ganancia significativa que se traduce a un aumento del 71% con respecto a los números del año anterior.
Lo que no está claro es si este dinero es para toda la plantilla o solo a una parte de los trabajadores. Según publica aerotime.aero, el dinero irá para empleados "elegibles" (es decir, no a todo el mundo), mientras que otros medios apuntan a que es general.
Esta decisión contrasta con la de otras compañías como Google que, tras anunciar ganancias y también un gran aumento de sueldo para su CEO, mantuvo los despidos que arrancó en 2022 para disgusto y enfado público de sus trabajadores.
Atraer el talento del sector
La empresa quiere llamar así la atención de grandes profesionales, frente a la competencia. Por ello, la compañía también anunció recientemente que mejorará las ofertas para su programa de reclutamiento piloto global con mejores beneficios, salarios más altos y otras ventajas.
En un correo electrónico publicado en medios de comunicación del país, el director ejecutivo del grupo y aerolínea Emirates, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, expresó su gratitud a los empleados del grupo por sus “esfuerzos heroicos”.
De todos modos, no todo es de color de rosa. En abril de 2024, el pasado mes, Emirates fue denunciada dentro de un grupo de Facebook formado por más de un millón de profesionales de la aviación, por “obligar” a la tripulación a presentarse a los vuelos durante las inundaciones extremas que azotaron los Emiratos Árabes Unidos. De todos modos, en el grupo de Facebook han felicitado esta decisión.
En un comunicado de prensa anunciando resultados, la empresa explicó que la fuerza laboral total del Grupo creció un 10% a 112,406 empleados, su mayor tamaño hasta la fecha, mientras continúa la actividad de reclutamiento en todo el mundo para respaldar sus operaciones en expansión y reforzar sus capacidades futuras.
Imagen | Foto de Giorgio Trovato en Unsplash