Publicidad

Microsoft Edge bloqueará contenidos en Flash por defecto

Microsoft Edge bloqueará contenidos en Flash por defecto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue realizando cambios en pos de conseguir hacer de Edge un navegador que tenga una mayor aceptación por parte de los usuarios. Sus datos de adopción no son los que Microsoft Esperaba, algo que en Redmond no ha caído bien y que está llevando a la empresa a pensar en nuevas formas de crear un nuevo estándar con su propuesta.

Según hemos podido saber gracias a BetaNews Microsoft Edge ya no reproducirá contenidos Flash, sustituyéndolo por HTML5. Vale la pena recordar que este 2016 ha sido un año negro para el componente desarrollado por Adobe, que ha visto cómo sus fallos han sido los más explotados de 2016 y cómo su adopción ha ido disminuyendo quedando presente en sólo el 10% de las principales webs.

Antes de llegar a este punto y a partir de la Windows 10 Anniversary Update, ya se había producido un cambio interesante en Microsoft Edge. Este cambio no es otro que la posibilidad de pausar contenido Flash poco relevante a discreción del usuario, tal y como ya publicamos en Genbeta.

John Hazen, uno de los principales programadores en jefe de Microsoft Edge, ya había prometido con anterioridad intentar "encontrar un futuro donde Flash ya no sea necesario como una experiencia por defecto en Microsoft Edge". Por lo que se ve, ese futuro cada vez está más cerca.

Edge usará sólo HTML5

Html5 171876 1280

Desde Microsoft dicen que los cambios tendrán efecto con la llegada de la próxima versión de Edge, donde alentarán la "transición a alternativas HTML5 ofreciendo control adicional al usuario cuando se cargue contenido Flash". Dicho de otra manera, habrá que hacer clic en los contenidos para que se reproduzcan.

La forma en la que funciona es muy directa. En palabras de la propia Microsoft:

Los sitios web que soporten HMTL5 ofrecerán por defecto una experiencia HTML5 limpia. En estos casos ni siquiera se cargará Flash, mejorando el rendimiento, la vida de la batería y la seguridad. Para los sitios web que todavía dependen de Flash, los usuarios tendrán la oportunidad de decidir si quieren que Flash se cargue y se ejecute, y esta preferencia se puede recordar para posteriores visitas.

Tal y como ocurrió cuando Google comenzó a potenciar HTML5 sobre Flash, las grandes webs que todavía confían en el componente de Adobe no se verán afectadas inicialmente. Ahora bien, Microsoft irá reduciendo el número de excepciones que hace conforme pase el tiempo.

La nueva versión de Microsoft Edge llegará como parte de la Windows 10 Creators Update, aunque los usuarios que formen parte del programa Insider podrán probarlo en próximas builds.

Vía | BetaNews
En Genbeta | uBlock Origin llega a Microsoft Edge para mejorar su pobre ecosistema de extensiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir