Hasta el MS Paint incorporará inteligencia artificial. Según una filtración, también llegaría a otras apps de Windows como Recortes

Mspaint
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está pisando el acelerador en su actual proceso de integración de la inteligencia artificial en sus aplicaciones más emblemáticas de Windows 11. Según informes internos filtrados a medios estadounidenses, la compañía está trabajando en implementar nuevas funcionalidades basadas en IA para aplicaciones como Fotos, la Herramienta Recortes, la Cámara de Windows… y MS Paint.

Uno de los aspectos más destacables de estas nuevas funcionalidades es la introducción de la tecnología de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), lo que las hará capaces de identificar y extraer texto de todo tipo de ficheros de imagen, lo que agilizará la copia y el pegado de contenido.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Así, tanto la Herramienta Recortes como la aplicación de Cámara estarán equipadas con esta capacidad. Los usuarios podrán seleccionar texto en una foto capturada en el dispositivo y copiarlo al portapapeles para usarlo en otras aplicaciones.

Camara
Vía Windows Central

Además, la aplicación Fotos recibirá una actualización que incorporará una IA capaz de reconocer los objetos y personas que aparecen en las fotografías.

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios recortar sólo elementos específicos de una imagen y pegarlos en otras aplicaciones, brindando una experiencia similar a la que ofrecen aplicaciones competidoras en otros sistemas operativos.

El renacimiento de Paint, IA mediante

Pero reconoced que lo que os ha dejado boquiabiertos al leer el titular ha sido la inclusión de nada menos que el bueno y viejo MS Paint en esa lista de aplicaciones con IA. Y efectivamente, no lo habíamos visto venir, pero Microsoft está explorando la posibilidad de agregar IA generativa a Paint, permitiendo a los usuarios crear lienzos basados en criterios predefinidos.

Con la capacidad de generar automáticamente imágenes (usaría la misma tecnología en la que ahora mismo se basa Bing Image Creator), esta nueva función podría ser una gran ayuda para aquellos que buscan estimular su creatividad artística de manera rápida y sin complicaciones.

El Futuro de Windows 11 y la IA

Dicho eso, no nos emocionemos (demasiado): estas funcionalidades de IA aún se encuentran en etapas experimentales, pero son coherentes con la estrategia seguida por Microsoft en otro software de la compañía, como Office (o el propio sistema operativo).

De todos modos, no tendremos que esperar mucho para conocer más detalles: las filtraciones sugieren que la compañía hará anuncios al respecto en un evento programado para el 21 de septiembre.

En cualquier caso, seguramente veremos muchas noticias más por el estilo de cara al lanzamiento del futuro Windows 12.

Imagen | Reconstrucción elaborada por Genbeta basada en captura de pantalla e IA

En Genbeta | Esta abuela valenciana consiguió crear arte en Paint y cosechar 315.000 seguidores en Instagram. Ha muerto dejando una impresionante obra

Comentarios cerrados
Inicio