Netflix acaba 2022 en España siendo la plataforma streaming favorita. HBO Max es la que más ha crecido y supera a Disney+

Netflix acaba 2022 en España siendo la plataforma streaming favorita. HBO Max es la que más ha crecido y supera a Disney+
3 comentarios

La consulturía Barlovento Comunicación ha publicado un informe analizando la situación de la TV de pago en España ahora que concluye el año 2022 y tenemos que el 81,8% de los españoles tienen acceso a contenidos de televisión de pago lo que supone un crecimiento de 2,4 puntos frente a comienzos de este año. Además, cada hogar usa una media de casi 3 plataformas diferentes de pago.

En cuanto a las plataformas en streaming, aunque este haya sido un año complicado para Netflix, que ha llevado a la empresa a tomar decisiones drásticas que la alejan de su esencial inicial (se acaba compartir cuentas, subida de precios y ahora puedes hacerte con un plan más barato a cambio de consumir publicidad), en España se mantiene como la plataforma líder.

Netflix llega al 56,9% de la población de España. En abril de 2021, Genbeta se hizo eco de un estudio de esta misma consultora, donde vemos que Netflix llegaba al 58,2% por lo que, viendo estas cifras, su presencia ha caído en el último año y medio. Aún así, ha subido frente a las cifras de comienzo de este año.

Es imposible destacar aquí que el 61% de los españoles con acceso a Netflix declara que utiliza una cuenta compartida, de los cuales más de la mitad finalizaría su suscripción en el caso de que las prohibiesen. Así que esto puede mermar mucho la presencia del gigante de streaming en los hogares españoles a partir de 2023 con los cambios de planes.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

HBO Max supera a Disney+

disney +

Además, HBO Max ha sido la plataforma que más ha crecido en los últimos meses de este año 2022 y llega al 26,8% de hogares, lo que se traduce a 5,1 puntos por encima del estudio anterior publicado a mediados de este año. Le ha arrebatado así, el tercer puesto a Disney+ (parece ser que su última mega oferta para atraer a suscriptores no ha llegado a cuajar) y por debajo de Amazon Prime Video que tiene una cuota del 50,9%.

Por su parte, AtresmediaPlayer Premium cayó un 0,6%, siendo la que más porcentaje de usuarios ha perdido y quedando con un 3,1% de alcance. Amazon Prime Video ha subido 0,9 puntos en los últimos meses y Movistar+ ha perdido impulso con una ligera caída.

Un dato importante para las empresas del sector es que, a día de hoy, cada español gasta de media casi 39 euros al mes en OTT (over the top), lo que supone una media de 0,58 euros mensuales frente al último estudio. Esto puede deberse no a que la gente haya contratado más servicios, sino al simple hecho de que están subiendo sus costes..

Solo el 9,2% de los españoles asegura no gastar nada en este tipo de servicios.

Temas
Inicio