Netflix ya ha sido sobrepasada por Prime. Pero esto le ha costado muy caro a Amazon

Netflix ya ha sido sobrepasada por Prime. Pero esto le ha costado muy caro a Amazon
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo con la compañía de estudios de mercado Parks Associates analizando los suscriptores a lo largo de septiembre de 2022, Netflix ha dejado su liderazgo, que mantenía desde que este estudio empezó. Y es Amazon Prime la que, según estas cifras, tiene más suscriptores en el mundo del streaming.

Netflix que durante años vivió convencida de que no tenía competencia posible, pero este año ha visto una enorme crisis de suscriptores, que se ha traducido en despidos y en cambios en su esencia como incluir publicidad o restringir que las cuentas se compartan.

Jennifer Kent, vicepresidenta de Parks Associates afirma que los servicios "están introduciendo cambios que están transformando cómo los usuarios interactúan con las plataformas" como, precisamente, la publicidad, y recuerda que no todos tienen que ser del gusto del consumidor. Sin duda la llegada de la publicidad no solo a Netflix sino a la mayoría de las plataformas es uno de los principales cambios en las reglas de juego que vamos a ver a lo largo de 2023.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Qué pasa con Amazon

amazon prime

Hay que recordar que Prime Video no habla de suscriptores a la plataforma, sino de clientes de Amazon Prime. Pero, al mismo tiempo las cifras corresponden a suscriptores del servicio Amazon Prime, que da gastos de envío gratuitos entre otras ventajas para los clientes de la tienda virtual. No solo para el servicio de streaming. Y se cree que Parks Associates pueda usar la misma técnica Amazon, es decir, usuarios de Amazon Prime.

Sin embargo, este éxito pudo haber tenido un gran coste económico para el gigante de las ventas online. John Malone, uno de los principales inversores de Warner Bros.

Discovery ha dicho que "todo el mundo que conozco está estudiando detenidamente sus presupuestos de contenidos de cara al futuro y tratando de ser más específicos en cuanto a la audiencia a la que se dirigen, y no tratar de tener de todo para todo el mundo", tras ver lo que se estaban gastando para ofrecer contenidos mejores que los de la competencia.

Warner, por ejemplo, está entre las principales afectadas y uno de los propósitos de Malone es reconfigurar el negocio de Warner. Mientras, Amazon tiene una plataforma de streaming que es parte de una inversión mucho más grande.

Un estudio de Bloomberg calculaba hace un par de meses que Netflix invertía 13.600 millones de dólares en producción propia, por encima de Disney+ o Warner Bros. Mientras, Amazon invertía una media 15.000 millones. Sobre todo a causa de producciones tan costosas como 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', 'The Boys', 'Outer Range' o 'La Rueda del Tiempo'.

Comentarios cerrados
Inicio