Los gigantes tech lanzan cientos de empleos nuevos en remoto... mientras se empeñan en meter a sus trabajadores en la oficina

Adolfo Felix Pg8nym Mcts Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los gigantes tecnológicos estadounidenses están a la cabeza de las empresas empeñadas en meter a sus trabajadores en oficinas, aunque sus empleados no quieran. Hablamos de Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft (más abajo puedes leer qué métodos usa cada una de ellas para convencer -o forzar- a los trabajadores más rebeldes de volver).

De todos modos, mientras se empeñan en que la gente vuelva a estar en la oficina, siguen también lanzando puestos de trabajo que se pueden realizar el remoto.

Cabe decir que la mayoría de ofertas de trabajo requieren que los trabajadores, aunque estén en remoto, vivan en Estados Unidos y, a veces incluso, en la ciudad donde se ubica la sede de la empresa (por ejemplo, Microsoft solicitando que las personas vivan en Redmond).

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Trabajos en remoto pero con exigencias de ubicación

Si tenemos en cuenta que expertos de recursos humanos recomiendan a las empresas ser flexibles si quieren captar talento, pero al mismo tiempo se habla de que se engaña a la gente con este objetivo, puede haber algo de "gato encerrado".

Hay que recordar que Paul Graham, que cofundó Y Combinator, una startup de Silicon Valley que invirtió en Airbnb, Stripe y otras empresas conocidas ha llegado a decir que muchas empresas lograron engañar a mucha gente con esto.

En Amazon, una de las mayores protestas y preocupaciones de la plantilla es que, como la empresa había ofrecido teletrabajo para siempre, mucha gente se mudó de ciudad con sus familias, compraron casas en otros estados... y ahora les obligan a volver a Seattle donde el costo de vida, además, se ha encarecido mucho en comparación con muchas otras ciudades del país.

Ofertas en remoto de los gigantes tech

Por ejemplo, Amazon tiene 43 nuevos puestos de trabajo que ofrece y que son para trabajar en remoto. Sobre todo para estos sectores: ciberseguridad, ingeniería, marketing...

En el listado puedes ver que la empresa requiere que la gente se ubique en Estados Unidos y, a veces, piden que esté en determinada ciudad o un estado concreto.

Por su parte, Apple, que de entre todas las mencionadas en este artículo es la única firma que no ha realizado despidos masivos en los últimos meses, cuenta con 20 puestos nuevos. Alrededor de la mitad son para puestos de ventas y la mitad involucran trabajo de software.

La firma quiere forzar a su plantilla a volver con castigos. En el caso de este listado de nuevos empleos en remoto, algunos están vinculados a ciudades pero "eso no significa que deba vivir cerca". Por ejemplo, hay un anuncio que dice que es con sede en San Diego, pero aclara que puedes vivir en cualquier ciudad dentro de Estados Unidos.

Google también busca gente fuera del país

Por su parte, Google, una de las empresas que más despidos ha protagonizado, cuenta c0n 133 nuevas vacantes.

De todos modos, te interesa saber que un tercio de las vacantes son para fuera de Estados Unidos. En España no vemos nada, aunque sí en Dublín o en Londres.

Cabe decir que Google tiene una huella física lo suficientemente grande como para que la mayoría de los puestos estén vinculados a ciertas ubicaciones de oficinas y sean puesto de trabajo calificados como "remotos elegibles" en lugar de totalmente remotos.

Meta y Microsoft: más empleos en remoto

Meta, la empresa que abarca Facebook, WhatsApp, Instagram y también la nueva Threads que quiere competir en el estilo que Twitter va dejando atrás, ha lanzado 249 ofertas de trabajo lo que muestra  a la empresa como receptiva para el teletrabajo, a pesar de las críticas de su líder, Mark Zuckerberg a esta forma de trabajar, de los últimos meses

Meta solo es superado por Microsoft en la cantidad de listas de trabajos compatibles con la distancia. Aunque en el caso de la gigante de Windows, muchas de las vacantes están vinculadas a ubicaciones físicas opcionales, pero también hay un puñado de posiciones puramente remotas.

Microsoft cuenta con 323 vacantes. De todos modos, este listado se divide entre las tareas que se puede hacer "hasta un 50 % de trabajo desde casa" (siguiendo el modelo híbrido que va imperando) y otras que dicen que "hasta un 100 % trabajar desde casa".

Ese "hasta" parece indicar que Microsoft pedirá ir a la gente ir a la oficina. No hay que olvidar que su líder padece de la llamada "paranoia de la productividad".

Imágenes | Adolfo Félix en Unsplash

En Genbeta | Un CEO despidió a 1.000 personas y ordenó la vuelta a la oficina.  Cuando le preguntaron por qué volver dijo que por los snacks

Comentarios cerrados
Inicio