Spotify Greenroom es su alternativa a Clubhouse para alojar salas de audio en directo que generan podcasts automáticamente

Spotify Greenroom es su alternativa a Clubhouse para alojar salas de audio en directo que generan podcasts automáticamente
Sin comentarios

En marzo, Spotify anunció la adquisición de la empresa Locker Room, una aplicación de audio en directo para mejorar la función en la que lleva tiempo trabajando para ofrecer emisiones en directo a modo de una radio tradicional.

Hoy, la compañía lanza Spotify Greenroom, su nueva aplicación móvil que permite a los usuarios de Spotify de todo el mundo unirse o alojar salas de audio en directo y, opcionalmente, convertir esas conversaciones en podcasts.

Spotify Greenroom es su oferta para competir directamente con Clubhouse que, desde que llegase al mercado, ha tenido mucho éxito y una larga lista de clones entre los gigantes de Internet.

Spotify también ha anunciado un Fondo de Creadores que busca alimentar la nueva aplicación con más contenido en el futuro y llegar a monetizar el contenido de sus creadores para llamar su atención. Pero no ha dado más información por el momento.

Greenroom se basa en un código de Locker Room

Firefox G0fjvaecbo

La aplicación Spotify Greenroom se basa en el código existente de Locker Room. De hecho, Spotify ha explicado que los usuarios actuales de Locker Room verán cómo su aplicación se actualiza para convertirse en la experiencia de Greenroom, con su nueva marca y diseño, a partir de hoy.

Mientras que Locker Room utilizaba un diseño de color blanco y anaranjado, la nueva aplicación de Greenroom mantiene el estilo de los colores de Spotify, habiendo adoptado la misma paleta de colores, fuente e iconografía.

Para entrar en la nueva aplicación, los usuarios de Spotify deberán iniciar sesión con los datos de su cuenta actual de Spotify. A continuación, se les guiará de forma que puedan ir conectando con sus intereses.

Por el momento, el proceso de búsqueda de programas de audio para escuchar depende principalmente de que los usuarios se unan a grupos dentro de la aplicación. Los grupos de Greenroom son de interés general. Por ejemplo, deporte, noticias sobre música, NBA, producción de música, noticias sobre celebrities, comedia...

Así funciona Spotify Greenroom

Captura De Pantalla 2021 06 16 A Las 16 40 16

En cuanto al conjunto de funciones de Spotify Greenroom, se asemeja a la oferta del propio pionero en el campo, Clubhouse, y también a las ofertas de Twitter Spaces y Facebook Live Audio Rooms.

Los oradores de cada sala aparecen en la parte superior de la pantalla con iconos de perfil redondeados, mientras que los oyentes aparecen debajo en iconos más pequeños. Hay opciones de silenciamiento y controles de moderación. Las salas pueden albergar hasta 1.000 personas, y Spotify espera ampliar ese número más adelante.

Los oyentes también pueden aplaudir virtualmente a los oradores dándoles "gemas" (Gems)en la aplicación, una función que también procede de Locker Room. El número de gemas que ha ganado un orador se muestra junto a su imagen de perfil durante una sesión. Por ahora, no hay valor monetario asociado a las gemas. Por el momento Greenroom no ofrece ninguna forma de monetización.

Hay algunas diferencias clave entre Spotify Greenroom y otras aplicaciones de audio en directo similares. Ofrece una función de chat de texto en directo que el anfitrión puede activar o desactivar cuando quiera. Los anfitriones también pueden solicitar el archivo de audio de su sesión de audio en directo una vez finalizada, que pueden editar para convertirlo en un episodio de podcast.

Cabe mencionar que, como ya sucede con Clubhouse y en temas relacionados con la privacidad, las sesiones de audio en directo son grabadas por el propio Spotify. La empresa dice que esto se hace con fines de moderación. Si un usuario denuncia algo en una sala de audio de Greenroom, Spotify puede revisar esa conversación para determinar qué tipo de medidas tomar.

Planes de futuro de Spotify Greenroom

Spotify

A finales de este verano, la empresa tiene previsto hacer anuncios sobre el contenido programado, algo que dice que es una gran prioridad. También planea incluir programación relacionada con la música, la cultura y el entretenimiento, además del contenido deportivo por el que era conocido Locker Room.

La empresa también afirma que comercializará Spotify Greenroom entre los artistas a través de sus canales de Spotify for Artists, con la esperanza de conseguir más contenido para la aplicación que esté exclusivamente centrado en la música. Además, ha confirmado que las opciones de monetización para los creadores también llegarán más adelante, pero no ha dado detalles concretos por el momento.

Con el tiempo, Spotify dice que el plan es que Greenroom aproveche la tecnología de personalización de Spotify para conectar mejor a los usuarios con el contenido que quieran escuchar. Por ejemplo, podría enviar notificaciones a los usuarios si un podcaster que ya sigues en Spotify entra en funcionamiento en Spotify Greenroom. Estos son planes a largo plazo.

Temas
Inicio