Microsoft lanza WinUI3, su nueva biblioteca de interfaz de usuario, como parte de su proyecto hacer converger las apps Win32 y UWP

Microsoft lanza WinUI3, su nueva biblioteca de interfaz de usuario, como parte de su proyecto hacer converger las apps Win32 y UWP
21 comentarios

Microsoft acaba de dar otro paso en la búsqueda de su proclamado objetivo de cerrar la brecha entre las aplicaciones Win32 y las Universal Windows Platform (UWP). Y lo ha hecho lanzando la versión 0.5 de su pack de herramientas para desarrolladores Project Reunion.

El objetivo de este proyecto es permitir que los desarrolladores de software para Windows puedan crear aplicaciones que aprovechen las últimas funcionalidades de Windows 10 (como, por ejemplo, la mejora de la integración con pantallas táctiles) sin verse obligados a reescribir por completo su código.

Para ello, Microsoft anunció hace casi un año el lanzamiento de una serie de librerías, componentes y aplicaciones, como WinUI 3 (la nueva versión de la biblioteca C++ de usuario nativa, que permitirá a los desarrolladores implementar todo el potencial del Fluent Design) y WebView 2 (un componente basado en Chromium que permite integrar contenido web en una aplicación)...

...y ahora, tras haber alcanzado la versión 0.5 de Project Reunion, Microsoft ha proporcionado a los desarrolladores, finalmente, acceso a WinUI 3.

Microsoft busca rectificar los errores cometidos en tiempos de tiempos de Windows 8, cuando intentó que las aplicaciones UWP suplantaran a las tradicionales Win32.

El siguiente objetivo a cumplir por parte de Microsoft es que Project Reunion sea capaz de funcionar en todas las versiones de Windows 10: actualmente sólo es compatible con Windows 10 1809 (la actualización de octubre de 2018) y versiones posteriores. La compañía pretende convencer a los desarrolladores de que apostar por Project Reunion

"Garantizará que sus aplicaciones puedan abarcar la mayor gama posible de ediciones de Windows al tiempo que hacen uso de las funcionalidades más actualizadas".

Project Reunion
Hoja de ruta de 'Project Reunion' para 2021.

Microsoft ya ha avisado de que, a lo largo de 2021, iremos viendo desembarcar más tecnologías vinculadas a Project Reunion (cuya versión 1.0 debería llegar hacia finales de este año); así, podremos dar la bienvenida a un renovado un renovado sistema de notificaciones y a otro de ventanas, así como a la tecnología App Lifecycle, destinada a mejorar el rendimiento del sistema y la duración de las baterías.

Vía | Windows Developer Blog

Temas
Inicio