Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2010: Bluff del año

Lo mejor del 2010: Bluff del año
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con lo mejor de este año casi binario en Genbeta. Después de las votaciones para el mejor software de seguridad, ahora toca una categoría que suele dar bastante que hablar: Bluff del año.

En esta categoría votamos al software que más ha decepcionado, el que más expectativas ha generado durante este año y que al final no ha sido para tanto. Como ejemplo por si no lo habéis entendido, os digo cuál fue el Bluff del año 2009 en Genbeta: Google Wave.

Este año la cosa está difícil. Tenemos muchos servicios buenos, pero también algunos que han decepcionado bastante. Vamos sin más retrasos con los candidatos.

  • El primero es Twitter. No por la red social en sí, sino por las novedades que ha lanzado este año (el nuevo diseño y la API en tiempo real), que aunque sobre el papel tenían muy buena pinta, en la práctica no han tenido una acogida espectacular.
  • El siguiente candidato es Ping. Los conceptos red social + iTunes tenían mucho potencial, pero Apple no ha sabido darle la forma correcta y su red social no está teniendo demasiado éxito.
  • Google Chrome OS ha visto la luz este año de forma definitiva. Un nuevo concepto de sistema operativo basado en la web que está teniendo una acogida desigual: unos lo ven como un éxito y otros como un fracaso. Vosotros decidís.
  • Junto con Chrome OS tenemos otro producto de Google que creo que no puede faltar en la votación: la Chrome Web Store. También tenía muy buena pinta sobre el papel, pero cuando hemos tenido la oportunidad de probarla no parece que sea nada tan revolucionario, sino simplemente enlaces a webs. ¿Revolución en la web o bluff completo?
  • Seguimos con Google. El siguiente es Google Buzz, una red social integrada en Gmail que no ha prácticamente ningún éxito. De hecho, una gran parte de su contenido está automatizado. Con estos ingredientes, Buzz no podía faltar en esta lista.
  • Entramos en el terreno de los navegadores con Firefox 4. En un principio esta nueva versión iba a traer montones de cosas nuevas, pero después de muchos retrasos y funcionalidades descartadas está consiguiendo decepcionar incluso antes de la versión final.
  • Otro navegador: Internet Explorer 9. En las Tech Preview veíamos un navegador muy potente en el aspecto técnico y esperábamos que la interfaz fuese en consonancia. Sin embargo la versión beta no fue tal y como nos esperábamos, no sólo por los problemas propios de una versión beta sino también por el diseño de la interfaz.
  • Y la última candidatura es para Flash en Android. Lo de poder ejecutar aplicaciones Flash en dispositivos móviles tenía muy buena pinta, sobre todo por la cantidad de contenidos que se abrían al público. Sin embargo, Adobe y Google no han conseguido una experiencia de usuario decente, con un consumo alto de memoria y poca estabilidad.

Y una vez acabada la lista, sólo falta votar a los candidatos. Como siempre, si veis que falta alguno, no dudéis en decirlo en los comentarios y, si puede entrar, lo añadiremos a la lista. ¡Gracias por participar!



</p><p>Fondo de la imagen de cabecera | <a href="http://www.flickr.com/photos/creative_stock/5228433146/">Creativity 103</a><br />

En Genbeta | Lo mejor de 2010 en Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos