Compartir
Publicidad
Publicidad

El chat de Facebook usará XMPP

El chat de Facebook usará XMPP
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde mayo de 2008 en Facebook están trabajando para implementar el protocolo XMPP en su sistema de mensajería. Aunque actualmente ya se puede utilizar el chat de Facebook en clientes multiprotocolo, cuando esté totalmente integrado XMPP, permitirá utilizarlo en cualquier cliente que soporte el famoso protocolo que se dió a conocer con Jabber.

Algunos sistemas famosos que ya utilizan este protocolo son Google Talk, Yandex, Live Journal o iChat de Apple, a ellos se sumarán los más de 300 millones de usuarios que aportará Facebook y que sin duda van a convertir a XMPP en el protocolo más utilizado para mensajería instantánea del mundo.

Después de más de un año de desarrollo todo parece estar apunto para su lanzamiento y como se demostró en una reunión de desarrolladores de Facebook durante septiembre, el equipo de ingenieros ya lleva tiempo preparando todo el sistema de servidores para dar soporte al servicio. Según parece, el último fleco que falta por resolver, pasa por implementar el sistema de logueo.

Vía | Process One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos